SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Opinión. Por Sr. Don Pópulo

El fotógrafo cofrade...
Cartel "Sine-Labe 2015"

¡Que nos gusta una fotografía cofrade, eh!. Esos "barcos" fotografiados de frente o de perfil, desde un balcón o a pie de calle. Mira, mira...¡que foto más guapa!, "peaso" de petalá de un barrio a su Virgen bajo palio...¡¡Tomááááá!! ¡Cómo ha "pillao" el nota el detalle del niño repartiendo caramelos o pidiendo cera al nazareno en una de las noches más grandes de esta ciudad mariana!

Podríamos estar disfrutando de fotos cofrades todo el tiempo del mundo, pero, ¿cuántos nos paramos a pensar el trabajo que hay detrás de ésto?...ojo, yo tampoco...pero como estamos en tiempo de elegir carteles pues, una cosa lleva a la otra.

Estoy pensando que mientras el resto de los mortales estamos babeando con los magníficos pasos de nuestras hermandades en la calle, el fotógrafo cofrade está luchando por pillar una imagen limpia, sin ciriales ni capirotes que se crucen ante el objetivo, está luchando por encontrar la luz idónea, está luchando con la dichosa escalerita de dos o tres peldaños que lleva colgada en la espalda, está luchando con la mochilita en la que lleva doscientos objetivos y trescientas baterías, y lo que es más importante, está luchando con la parienta (vía whatsApp) porque se ha quedado sola y no deja de... en fin...lucha contra el mundo, y ¿para qué..?

Para que ahora lleguen los coleguitas de la Tertulia Sine-Labe y convoquen un concurso fotográfico y les pongan las fotografías en bandeja. Para que presuman de cartel con una presentadora guapísima, una "peaso" de banda y un "peaso" de saetero...

Mercedes Gonzalo Moya

Bct. Amor de Cristo

José Manuel Humanes


¡¡Ainsss!!...Todo eso es cierto, pocas veces pensamos en lo que sufre un fotógrafo en Semana Santa, pero... tertulias como la nuestra os debemos la vida. Por eso...

¡¡Gracias, gracias, siempre gracias!! Sin ustedes nada sería igual.

3 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo con el señor don populo.... Que seria de nuestros carteles sin los fotografos...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con el señor don populo.... Que seria de nuestros carteles sin los fotografos...

    ResponderEliminar
  3. Nada de acuerdo con Don Pópulo, nuestra tertulia haría concurso de Frescos, y no de pinturas sino como.....acosta, Vecino...etc.

    ResponderEliminar