SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

domingo, 4 de octubre de 2015

Tertulia de octubre con... "los Díaz Palacios"

Foto extraída de sevilla.abc.es
Después de haber tenido nuestra última tertulia allá en el mes de junio con José Manuel Tristán y su hija, María del Mar, ya tocaba tener de nuevo un invitado, o invitados, que nos comentara, o comentaran, su faceta, su labor o su dedicación en el mundo cofrade.

Esta vez no serán uno ni dos los invitados, serán cuatro las personas que nos acompañen en nuestra próxima tertulia. En esta ocasión contaremos con las inestimables presencias de los capataces Rafael Díaz Palacios, actualmente retirado, Rafael Díaz Talaverón, hijo del anterior, y Rafael y Pablo Díaz Algaba, ambos hijos de éste último.

Actualmente, Rafael Díaz Talaverón junto a sus hijos Rafael y Pablo, comandan el paso de misterio de la Sagrada Cena, el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres y el paso de palio de la Virgen de la Caridad en Su Soledad de su querida Hermandad de El Baratillo.

Foto extraída de sevilla.abc.es
Tres generaciones de capataces que nos harán ver el mundo del martillo desde sus respectivos puntos de vistas, nos hablarán del pasado, presente y futuro del martillo y el costal, y contarán sus anécdotas durante todos estos años al frente de los pasos.

Sin lugar a dudas será ésta una cita ineludible para aquellas personas amantes del costal, y del mundo cofrade en general, que quieran aprender de la categoría y el buen hacer de unos grandes capataces o, simplemente, pasar un buen rato hablando de lo que mas nos gusta.

La cita será el próximo sábado 10 de octubre a partir de las 14:00h. como siempre, en nuesta sede, Bar La despensa der Fede, cita en la calle Beatriz de Suabia , 61 en el barrio de Nervión, y de entrada libre.
 
Foto: Miguel Ángel Osuna de www.artesacro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario