SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 18 de febrero de 2015

La cuenta atrás...



La cuenta atrás...

Cuarenta días, tan sólo cuarenta días son los que restan para que comience la Semana Mayor, esa Semana que se hace mágica y de ensueño con Dios en las calles de Sevilla.

Durante estos cuarenta días, besamanos, besapiés, conciertos, quinarios, funciones, etc. se sucederán en el tiempo para dar culto a Cristo como preludio o antesala de la Semana Santa.

Cofrades somos muchos pero a cada uno nos tira más una faceta u otra, un tema u otro. Algunos viven este mundo como costaleros, otros como músicos, otros como acólitos, otros como nazarenos y algunos incluso tienen una vida de hermandad bastante plena. Pues, entre todos, formamos el mundo cofrade, formamos la Semana Santa.

 
Con el Miércoles de Ceniza se inicia un tiempo de renovación, un tiempo de gracia, de acercamiento a Él. Nos preparamos para la Pasión del Señor.

Sin que nos demos cuenta, pasarán estos 40 días de forma fugaz y, aun más, la Semana Santa.

El Domingo de Ramos nos “dictará” que la Semana comienza y que será el principio del final, ¿o el final del principio?

El Viernes de Dolores, algunos barrios de nuestra ciudad se engalanarán para sacar sus cofradías a la calle dando muestra de cariño y fe a Dios. Los días se sucederán hasta desembocar en un glorioso Domingo de resurrección y entonces toda volverá a comenzar...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario