SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

lunes, 27 de enero de 2014

Galería. 75 años bajo Tu Refugio...

La hermandad de San Bernardo celebró por motivos del 75 aniversario de la bendición de la Virgen del Refugio, un rosario de la Aurora el día Sábado día 25.

A las 8:00h. se abrieron las puertas del templo, presidiendo el cortejo el Hermano mayor D. Teodoro Mauriño junto con el párroco D. Mario Fermín Ramos Vacas, el Coronel del regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 y Mateo el Delegado de Día; la Virgen iba sobre unas andas cedida por la hermandad de la Estrella, con exorno froral a cargo de un hermano de la corporación Juan Guisado y vestida por Jose Manuel Lozano con una saya realizada a partir de los trajes de luces donados por el torero Manolo Vázquez.

Para ésta ocasión el cortejo pasó por calles del barrio que nunca habia pasado, tales como Alonso Tello, Marqués de Estella, Tentudía, Gallinato, etc. y la hora de recogida fué sobre las 10:15h. de la mañana.

Muchísimas personas tanto hermanos como devotos sorprendieron a pesar de la hora de tal extraordinaria efeméride, más de 575 Papeletas expedidas que participaron en el cortejo. EL coro de la hermandad fué el que puso las notas en los misterios del vía-lucis, éstos misterios rezados por el párroco de San Bernardo citado anteriormente.

Ya por la tarde, la Virgen fué expuesta en Besamanos para la ofrenda a modo de flores y cánticos en poesias por los niños de la hermandad.

El Domingo la Virgen en besamanos durante todo el día, y en la función fué dedicada como cada año a las intenciones del pregonero 2014, D. Francisco Berjano.

Aqui dejamos algunas fotos de la visita de algunos miembros de nuestra tertulia...















Fotos y el texto de Alejandro Reina y Jose María Molina Lobo (Secretario 1º de la hermandad de San Bernardo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario