SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

martes, 15 de mayo de 2018

#yomecuro... Por Sr. Don Pópulo


Llevaba tiempo sin opinar, sin hablar, sin dar mi especial pincelada en este blog de mis amigos SINE-LABE. Y resulta que lo que no ha hecho una hermandad, una banda, un capataz, ni tan siquiera un simple nazareno, lo ha hecho un periodista con una gran fuerza...


Soy asiduo a la red social Twitter en la que entro todos los días para estar un poco informado de lo que mas me interesa como son las noticias cofrades, de hermandades, de bandas, de Sevilla, de uno de los equipos de la ciudad e incluso algunos perfiles relacionados con el otro y, como no, amigos y conocidos en general.

Desde pequeño me ha tirado mas uno de los dos equipos que tenemos en Sevilla (los colores es lo de menos) pero por el otro no he sentido nunca un asco y una rabia como la que llevo tres días leyendo. Desde el pasado sábado no paran los continuos ataques a unos y a otros, donde fuera ya del propio terreno de juego, intentan "ganar" un "liga" que ellos mismos se han creado y que lo único que provoca es una intranquilidad y malestar absolutamente incensarios.

Pues entre tanto ataque de unos y otros, me encuentro con los siempre alegres y fuertes tuits de un periodista que lucha contra ese "bicho" que nunca podrá con sus ganas de vivir y salir adelante. Pues sí, muchos ya sabrán a quién me refiero porque se ha hecho viral su hastag #yomecuro. Estoy hablando del locutor de radio Valentín García, al que muchos cofrades conocemos por sus retransmisiones en Semana Santa en El Llamador de Canal Sur Radio, un periodista que, aunque sea natural de Madrid, lleva en Sevilla desde los 24.

Pues si, vayan desde aquí mi gran aplauso y ánimos para este luchador y gran locutor que, mientras criaturitas y palanganas se están tirando piedras a través de mensajes en las redes sociales y se les va la vida en ello, Valentín lucha por un fin: el de acabar con su cáncer y metástasis.

Cada día seguiré entrando en Twitter para leer el proceso que llevas, Valentín, porque tus comentarios me llenan de fuerza a seguir admirando el enorme valor que tienes porque yo también tuve un tumor, aunque ni por asomo del mismo calibre que el tuyo y, sinceramente, no pensaba que hoy lo contaría. A día de hoy estoy limpio porque #yomecuro y tú también lo harás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario