SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

jueves, 18 de febrero de 2016

Galería y crónica. Así fue la presentación de nuestro SINE-LABE 2016

El pasado sábado 13 de febrero, celebramos la presentación de nuestro Cartel de Cuaresma, el "SINE-LABE 2016", y lo hicimos en la casa hermandad de Amargura, ya que es María Stma. de la Amargura Coronada quien anuncia la Semana Santa para la Tertulia Cofrade Sine-Labe. Faltaron algunos de nuestros contertulios que, por diversos motivos, no pudieron asistir al acto... nosotros lo lamentamos pero más lo lamentan ellos...

El encargado de hacer la introducción del acto fue nuestro contertulio Manuel Reina que, a pesar de su juventud, dedicó unas bellas palabras a la Dolorosa con un temple y dulzura digno de mencionar, dando posteriormente paso a nuestra presentadora, Carmen Rodríguez Endrina.



La nota musical la puso, al igual que el pasado año, el músico y compositor arahalense Germán García González que, una vez más, nos hizo vibrar con las distintas marchas interpretadas a piano, siendo "Soleá dame la mano", "Virgen del Valle", "Calvario" y como cierre musical "Amarguras", el repertorio de marchas elegido para la ocasión.



El trabajo que realizó Carmen fue espectacular, resaltando la importancia que el barrio de la Feria tiene para su familia, al igual que para nuestra tertulia y, como no... para las hermandades de Amargura y Carmen Doloroso, siendo ésta última por la que compartimos sentimientos presentadora y Tertulia.





Entre los asistentes se encontraban personalidades del Consejo de Hermandades y Cofradías como, José Manuel Rodríguez, Delegado de Vísperas y padre de la presentadora, o Paco Vélez, Delegado del Domingo de Ramos. A ellos agradecemos enormemente su presencia.




El momento de descubrir el cartel fue compartido por Raúl Bravo, presidente de nuestra Tertulia, y Feliciano J. de Rueda Iturrate, autor de la fotografía que resultó elegida en el concurso fotográfico del pasado mes de octubre, instantánea que fue del gusto de hermandad y público asistente. Agradecemos y felicitamos al autor por su trabajo. Sin duda, la tertulia está encantada con su Cartel de Cuaresma.






Y como todos los años, contamos con la colaboración de la Escuela de Saetas de Sevilla, encabezada por su Director, José Manuel Humanes, a quienes estamos siempre agradecidos por su entrega total hacia esta Tertulia, ya que acuden desinteresadamente a cada uno de los llamamientos que hacemos. En esta ocasión, fue Yolanda de los Reyes González Díaz, quien nos regaló una saeta dedicada a María Stma. de la Amargura, y que fue delicia de los allí presentes, siendo correspondida con una merecida ovación.




A continuación fue el turno de nuestro contertulio Iván Reina que, uno a uno, fue mencionando a cada persona que intervino en el acto para que recogieran el detalle que esta Tertulia suele entregar como gesto de agradecimiento.






La entrega final fue para la Hermandad de la Amargura, recogiendo su Hermano Mayor José María Pedernal Álvarez, nuestro Cartel "SINE-LABE 2016", el cual esperamos luzca en las paredes de esta casa hermandad. Agradecemos a la hermandad el hecho de habernos permitido presentar nuestro cartel en sus dependencias, abriendo sus puertas para que nuestra Tertulia se sintiera como en casa.



Una vez concluido el acto de presentación, y tras las palabras del Hermano Mayor, pasamos a la Iglesia para rezar ante María Stma. de la Amargura y guardar en nuestro recuerdo este día como se puede apreciar en las siguientes fotografías.



Y como broche, celebramos una convivencia con la hermandad y asistentes en la casa de hermandad, de lo que dejamos constancia a continuación...




Y ahora,.. ¡¡¡a compartirlo con la Sevilla cofrade...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario