SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 10 de febrero de 2016

A tan sólo 40 días...

Hoy, Miércoles de Ceniza, estamos a tan sólo 40 días de la tan ansiada Semana Santa. Sólo restan 40 días para alcanzar la Gloria, 40 días para el Domingo de Ramos.

Este año apenas nos hemos dado cuenta debido a la premura en el tiempo de la Semana Santa., tanto es así que en la primera quincena de febrero ya tendremos Via Crucis, como el del Cristo del Desamparo y Abandono de El Cerro o el de Ntro. Padre Jesús del Poder de la Hermandad de la Anunciación (Juan XXIII).

Igualás, ensayos, conciertos, tridios y quinarios, besamanos y besapiés se irán sucediendo en el tiempo hasta llegar al 20 de marzo, Domingo de Ramos.

Talleres de orfebrería, de cera o tallistas, bordadores y doradores trabajarán a destajo para que cada hermandad tenga su pedido a tiempo; para que sus enseres luzcan con el mayor de sus esplendores durante cada Estación de Penitencia. Y "culpa" de ello también la tendrán los diferentes grupos de priostía que se afanarán en limpiar la plata de respiraderos, varales, varas e insignias para que brillen el día de la salida de su cofradía.

La agenda de un cofrade se ve apretada en estos días teniendo incluso que renunciar a algún acto para no faltar a otro, en algunos casos difícil, y a la vez, "bendita" elección, me atrevería a decir.

Hoy nos impondremos las cenizas, esas cenizas que el año pasado fueron palmas el Domingo de Ramos; ya saben eso de "polvo eres y en polvo te convertirás"...

A todos los cofrades, y desde nuestra tertulia, os deseamos una ...

¡¡¡FELIZ CUARESMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario