SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

jueves, 24 de mayo de 2012

Cristo resucitó en Gerena... Raúl Bravo.

Amigos, me gustaría daros a conocer como se vive un Domingo de Resurrección en Gerena, donde este año hemos podido disfrutar con el Señor Resucitado, obra de Dubé, y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada.
Gerena es un pueblo con una gran tradición cofrade, además de la iglesia cuenta con dos capillas que son sede de hermandades de gran antigüedad.
Procesionan tres corporaciones. El Miercoles Santo lo hace la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
El Jueves Santo lo hace la Hermandad de la Vera+Cruz que saca a la calle el Cristo crucificado de la Vera+cruz y a la Virgen de la Sangre.
Al final de la semana procesiona la Hermandad de la Soledad, que alterna sus salidas procesionales cada año entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. El Sábado lo hace con el Stmo. Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad bajo palio, y en Domingo lo hace con el Misterio de la Resurrección con el Titular del Señor de la Paz e igualmente con la Virgen de la Soledad bajo palio.
A continuación os muestro un pequeño vídeo en el que se muestran algunas fotografías de dicha jornada dominical en la que apreciamos a la Primitiva, Real e Ilustre Hermandad y cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa, Nuestra Señora de la Soledad Coronada y San Sebastián Mártir, Copatrón de la Villa de Gerena, además de observar los pasos de la Hdad. de Vera+Cruz en su Templo este mismo Domingo de Resurrección, ya que por las inclemencias metereológicas no pudo realizar su estación de penitencia el Jueves Santo...
video
Música del vídeo: Virgen de las Aguas.
Además también disfruté de algunos de mis amigos contertulios, como Antonio, Silvia, Alex, Marta, Lupo, María del Mar y los pequeños Rodrigo, Marcos y Cristina... los cuales visitaron un pueblo en el que hace pocos años fijé mi lugar de residencia, y vivimos una magnífica jornada almorzando en el Restaurante Casa Salvi, y posteriormente tomando algún "digestivo" en forma de copa... adjuntamos algunas fotos...













Fotografías: Alejandro Reina / Antonio Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario