SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

viernes, 14 de octubre de 2016

Tertulia de octubre con... Dubé de Luque



   Tras un tiempo sin organizar ninguna tertulia, nos encontramos con las pilas totalmente recargadas. Corría el mes de junio cuando estábamos sentados, disfrutando con una persona maravillosa como es José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas de Sevilla. En esta reunión no desaprovechamos la oportunidad de homenajear a esta Escuela por su constante colaboración con nosotros.

   Y vamos de artistas en artistas, si bien en junio tuvimos la tremenda suerte de disfrutar de la prodigiosa voz de José Manuel, ahora nos acompañará el arte puro de un grandísimo escultor, imaginero y cartelista, hablamos de Antonio Dubé de Luque y su hijo Antonio Jesús Dubé Herdugo, que sigue los pasos de su padre.


Resultado de imagen de antonio dube de luque
Antonio J. Dubé de Luque


   Son muchos los motivos para agradecer a Antonio Dubé de Luque su participación activa en la Semana Santa. No solo en la sevillana, ni siquiera en la andaluza sino a nivel nacional. Centrándonos en sus obras más cercanas entre las que se encuentran: Santa María de Consolación (Hermandad de la Sed), Nuestra Señora de la Aurora (Hermandad de La Resurrección), Jesús de los Afligidos y la Virgen de las Maravillas (ambos titulares de la Asociación Las Maravillas), diseño de estilo neobarroco del paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención (Hermandad de la Redención), y una larga lista de etcéteras.

   Un artista que no ha dejado indiferente a nadie con su genial quehacer, y al que todos le debemos una parte de la Semana Santa que no sería lo mismo sin sus fantásticas manos. Estamos seguros que el relevo generacional que recae sobre su hijo va a traer una espectacular carrera del joven imaginero.

   Una oportunidad estupenda para los amantes de la talla, que pueden conocer y aprender de un maestro, y sobre todo que quieran disfrutar de un día fantástico junto a personas que comparten un mismo sentimiento.

   Esta tertulia será el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 14:00h, en nuestra sede, Bar La despensa der Fede, que sita en la calle Beatriz de Suabia, 61 en el barrio de Nervión, y de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario