SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

jueves, 20 de junio de 2013

Coronación en Sevilla...


Días atrás hemos tenido el privilegio de asistir, vivir y sentir la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, patrona de Camas.

La Junta de Gobierno y toda la Hermandad del Gran Poder de la vecina localidad de Camas dicidieron que su Titular fuera coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla por el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Para que se hiciera realidad dicho acto, el pasado miércoles 12 de Junio partía desde su sede hasta la Capilla de los Marineros, donde radica la Hermandad de la Esperanza de Triana. A su llegada al barrio visitó en primer lugar la Basílica del Cristo de la Expiración, el Cachorro, y posteriormente se dirigió a la calle Pureza.

El viernes 14 de Junio partió hacia la Catedral de Sevilla. Abriendo el cortejo iba la Bct San Juan Evangelista y tras la patrona de Camas se encontraba la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La Virgen de los Dolores lucía una diadema de la Virgen de las Angustias cedida para tal ocasión por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

En la tarde del sábado 15 de Junio, y tras haber sido coronada, regresó triunfalmente a la Capilla de los Marineros, entrando la Virgen a las 2 de la madrugada. Para esta ocasión era la Banda de Metales Santa Cecilia la que abría el cortejo.

El domingo hizo un rápido traslado a Santa Ana , al que no pudimos acudir. El lunes 17 se marchaba de la capital sevillana despidiéndose previamente del Cachorro de Triana.

En todo momento fue acompañada  por un nutrido cuerpo de hermanos, además de varias representaciones de distintas corporaciones, y como no, un pueblo detrás...su pueblo. El Paso iba con una elegancia y finura digna de mencionar, lo cuál no impidió que se respetaran los horarios previstos.

Es justo felicitar a su vestidor, José Antonio Grande de león, porque en todo momento lucía la Virgen de los Dolores magistralmente vestida.



¡¡Enhorabuena Camas!!
























Fotos: Sine-Labe





1 comentario:

  1. Gracias por este gran reportaje, y por las fotos delante de mi Cachorro, me hubiera gustado estar allí y me han emocionado. Aprovecho para deciros que nosotros nos despedimos hasta Septiembre. Mañana tenemos la Tertulia Fin de Curso, así que vuestros amigos de Cruz Arbórea os desean un feliz verano. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar