SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Galería. Tertulia de Noviembre...



El pasado sábado, 10 de Noviembre, recibimos en nuestra sede a Pepe y a Toni, dos invitados con un apellido de peso en nuestra Semana Santa, y más concretamente en el mundo de los martillos.

Los Ariza... una dinastía de capataces.


Todo comenzó en 1899, siendo el abuelo de Pepe el primero en coger un martillo, después pasó a su padre en los años 20 y posteriormente Rafael y Pepe siguieron la misma senda, pasando el testigo a sus hijos, que son los que en la actualidad ejercen como capataces.
Toni (izquierda) y Pepe (derecha) ARIZA.

Como decíamos al comienzo de esta entrada, todos somos conocedores de lo que significa el apellido Ariza en el mundo de las cofradías, pero es en ocasiones como esta, en las que llegamos a conocer más en profundidad a las personas. Debemos decir que estos dos señores demuestran tener un conocimiento absoluto del costal, trabajadera y martillo.




Sobre todas las cosas, resaltan el respeto que tienen por el costalero, comentando que es este colectivo el que hace a un capataz grande. Pepe califica a "sus costaleros" como los mejores hermanos costaleros de toda la Semana Santa, demostrando tener plena confianza y pasión por quienes trabajaron con él.


Pepe Ariza: "Los costaleros son los importantes, no nosotros".





La verdad es que da gusto escucharles y apreciar la sensibilidad con la que tocan cualquier asunto de nuestra Semana Mayor, sea cual sea el mismo.












No podían faltar algunos vídeos cofrades para acompañar...









Quisimos entregarles un recuerdo de su paso por nuestra Tertulia, siendo nuestro contertulio Alejandro Reina quien hiciese entrega de un cuadro en el que figura nuestro último cartel de cuaresma, el "Sine-Labe 2012".




Y para finalizar nos gustaría, de nuevo, agradecer tanto a Pepe como a Toni Ariza el buen rato que nos hicieron pasar contando multitud de vivencias en su dilatada carrera de capataces. Felicitamos a Pepe por toda su trayectoria y a Toni le deseamos que pronto pueda regresar a los martillos de nuestra Semana Santa y disfrutar así de lo que lleva dentro.

2 comentarios:

  1. Vaya momentazo de tertulia ¿no?, anda que no disfrutaríais ni nada, y sobre todo el bueno de Fede. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pepe, echamos una jornada muy "apañá"....los ariza saben de lo que hablan. Un abrazo.

      Eliminar