Hdad. Carmen Doloroso |
Recordando la Semana Grande hemos echado en falta a muchas Hermandades que no han podido realizar su Estación de Penitencia debido a lo desfavorable de la metereología, otras que la han visto interrumpida y han sufrido el sabor amargo de un chaparrón en la calle....a todas ellas mostramos nuestro humilde apoyo y ánimo por las decisiones tomadas, todas ellas tomadas buscando lo mejor para su Hermandad.
Todo comenzó con un Domingo de Ramos marcado por las inclemencias metereológicas, privándonos de las Hermandades de Jesús Despojado, La Paz, La Cena, y La Hiniesta. Aunque después de varios años pudimos volver a disfrutar a la Borriquita en la noche de la jornada, acompañando al Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro.
Pasamos a un Lunes Santo distinto, nos quedamos sin la Hdad. del Polígono, Santa Genoveva, Santa Marta, Penas de San Vicente, Las Aguas y El Museo. Sufrimos junto a las Hermandades de la Redención y de San Gonzalo los chaparrones que les sorprendieron en la calle, dando lugar a refugiarse en el Templo de la Anunciación, en el caso de Redención, volviendo horas más tarde a su Templo a un ritmo acelerado para evitar mayores daños. La Hdad. de San Gonzalo quedó repartida, su paso de misterio se refugió en la Parroquia de la Magdalena, y su paso de palio en la Capilla de la Estrella, realizando su recorrido de vuelta en la tarde del Domingo de Resurrección. Y lo distinto de la jornada nos lo regaló la Hdad. de Vera+Cruz, realizando su Estación de Penitencia sin el Stmo. Cristo de la Vera Cruz y sin la Stma. Virgen de las Tristezas, aunque sí con el Lignum Crucis, también Titular de esta Corporación.
El Martes Santo nos quedamos sin cofradías. Ni El Cerro, ni Los Javieres, ni San Esteban, ni Los Estudiantes, ni San Benito, ni la Candelaria, ni Dulce Nombre, ni Santa Cruz pudieron realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Aunque en las primeras horas de la jornada daba la impresión de poder salvar algo el día todo se venía abajo conociendo las decisiones que se sucedían desde las distintas Hermandades. A media tarde apareció la lluvia y se esfumaron todas nuestras ilusiones.
Hdad. Buen Fin |
Señor de la Paz (Hdad. Carmen Doloroso) |
Llegó el Miércoles Santo, una jornada especial para muchos de los que componemos esta Tertulia, y vivimos un día pleno de cofradías, realizando todas sus Estaciones de Penitencias. Personalmente, puedo decir que la Hdad. del Carmen Doloroso vivió una jornada inolvidable, todo salió de manera inmejorable (le pese a quién le pese). Y nos consta que el resto de Hermandades también disfrutaron de su día grande.
Ntra. Sra. del Carmen y sus capataces |
De nuevo volvemos a quedarnos sin cofradías en un Jueves Santo amargo. Las Hermandades de Los Negritos, Exaltación, Cigarreras, Montesión, Quinta Angustias, Valle y Pasión se quedaron en casa. Un día lluvioso que, un año más, nos deja sin cofradías en esta jornada señera en la Semana Santa de Sevilla.
Señor de la Salud. |
Jornada plena de la Madrugá. Todas las Hermandades salieron, aunque las Hermandades de capa, La Macarena, Esperanza de Triana y Los Gitanos se vieron obligadas a recortar su recorrido de vuelta para evitar las lluvias anunciadas en la mañana del Viernes Santo. Seguro que los cuerpos de nazarenos de estas tres hermandades agradecen el ritmo tomado en la vuelta, ya que se adelantaron un par de horas sus horarios de entradas. Sabiendo de lo inestable de la mañana del Viernes y conociendo lo grande que es el amor de una Madre a su Hijo, lo primero que hizo la Virgen de las Angustias, nada más entrar, fue acercarse a ver a su Hijo después de toda una noche sin verlo.
Saludo de la Madre al Hijo en Los Gitanos (después de entrar) |
La tarde de Viernes Santo nos dejó sin sus primeras cofradías, Carretería y Cachorro se quedaron en casa. El resto de Hermandades, Soledad, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja sí que completaron sus recorridos alegrándonos un poco esta jornada, aunque sufriendo leves lloviznas sin importancia.
El Sábado Santo llegó con todas sus Hermandades en la calle, El Sol, Servitas, La Trinidad, Santo Entierro, y Soledad....regalando belleza por las calles de Sevilla.
Y el broche de oro lo pusieron El Resucitado y Ntra. Sra. de la Aurora en un caluroso Domingo de Resurrección. Una gran Hermandad, que bajo mi punto de vista, no recibe el trato que se merece.
Y como muestra de que todo vuelve a la normalidad os dejamos una galería de imágenes del pasado viernes, día en que la Hdad. del Carmen vivió la "desarmá", dejando la Parroquia de Omnium Sanctorum huérfana de sus pasos.
Lo que faltó fue reirnos!!!!
ResponderEliminarUn abarazo a todos.
Desgraciadamente, no pude hacer Estación de Penitencia con mi Cachorro debido a la lluvia. Por otro lado, como cada Miércoles Santo y tras tomar unas tapitas en "El Mudo", estuve viendo la salida del Carmen Doloroso, una salida llena de devoción, arte y esplendor. Una gran Hermandad que, al transformarse en Cofradía nos inyecta a todos grandes dosis de emoción envueltas en una gran belleza. ¡¡¡PRECIOSO!!!. Espero que hayáis pasado una gran Semana Santa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/