SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 20 de enero de 2016

Y nos fuímos de "igualá"...

Es para esta tertulia casi de "obligado cumplimiento" el estar presente a la igualá del paso de misterio de las de la Hermandad Carmelita de Omnium Sanctorum.
Negaciones de San Pedro

No olvidamos que el germen de nuestro grupo fue, precisamente, bajo las trabajaderas del Señor de la Paz y llevado a cabo por costaleros del mismo.

Por este motivo, el pasado domingo 17 del presente mes, muchos de nuestros contertulios nos reunimos en el Colegio Ntra.Sra. de los Reyes (SAFA), lugar programado para la mencionada igualá, y donde pudimos echar un buen rato bebiendo al "estilo sevillano", degustando los ricos montaitos y guisos de los cocineros del Carmen,  y compartiendo grandes momentos con buenos amigos de la tertulia.

Pasada las 10:00h., Manuel, Miguel y Alberto (hermanos Gallego) comenzaban, un año más, a igualar a los costaleros y aspirantes a ello, en el mencionado colegio SAFA. 

Muchos son los costaleros que aspiran a portar el misterio de las Negaciones de San Pedro. El año pasado entró un malegueño, Amalio, el cual repetirá el próximo Miércoles Santo; y este año venía a intentarlo y desde Zaragoza, Omar, un maño apasionado de la Semana Santa y amigo de nuestro amigo Pepe Lasala de la Tertulia Cofrade Cruz Arborea.
 
Aunque fue un gran día el que pudimos echar, para alguien fue especial y diferente. Despúes de más de quince años como costalero de Ntro. Padre Jesús de la Paz, nuestro presidente, Raúl Bravo, no igualaba. Por motivos personales, ha dejado de ser miembro de la cuadrilla de costaleros pero se lleva el cariño de sus compañeros, y es que ha hecho grandes amistades durante todo este tiempo.

A todos: a los que están, a los que se van y a los que entran, mucha suerte y que el Cautivo de la Paz colme siempre de salud a vosotros y a los vuestros.

A continuación podréis ver algunos de los momentos vividos con los socios y amigos de la tertulia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario