SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

viernes, 22 de agosto de 2014

Opinión... por Sr. Don Pópulo


Que no nos llamen locos

Pues eso. Que no nos llamen locos porque en pleno agosto estemos escuchando música de la que nos gusta, la música de las bandas sonoras de nuestra Semana Santa, la música de nuestras bandas de cornetas y tambores, las de nuestras agrupaciones musicales, las de nuestras bandas de música…



 
¿Qué cofrade no ha escuchado alguna vez una “marchita” a pie de playa? ¿Quién no ha tenido alguna vez una tertulia cofrade en plena orilla de Cádiz o Huelva? ¿O qué grupo de amigos cofrades no han formado alguna vez el misterio de San Gonzalo, Tres Caídas o Pilatos de San Benito con el bañador puesto y la toalla “reliá”?
 

A los que nos gusta todo esto, nos gusta durante todo el año. Estemos en primavera, verano, otoño o invierno. Estemos en Navidad, en Feria, en carnavales o de veraneo. Estemos en el campo, la playa o la montaña.

El mes de agosto es el mes del año más “tranquilo” de actividad en la mayoría de las hermandades; además de ser el mes que menos procesiones recorren las calles de nuestra Sevilla. Pero eso sí, el mes se ve recompensado con la salida matinal de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, esto es, la Virgen de los Reyes, que cada 15 de agosto recorre el entorno de la S.I. Catedral de Sevilla para que los sevillanos y vecinos de la provincia pueden contemplarla con los primeros rayos del sol de la mañana.

No sólo Sevilla vive la salida procesional de una imagen de Gloria. La Caridad de Sanlúcar de Barrameda, la Asunción de Cantillana, la Virgen del Águila Coronada de Alcalá de Guadaira, Virgen de los Reyes de Mairena o la Virgen de la Bella de Lepe son algunas de las procesiones de las provincias de Sevilla, Huelva o Cádiz que recorren nuestras calles cada 15 de agosto.

Que no nos llamen locos porque en pleno mes de agosto estemos hablando, programando, discutiendo o simplemente debatiendo sobre qué se va a hacer el próximo curso en nuestra hermandad, cuadrilla, banda o tertulia.

 
Que no nos llamen locos porque estemos pensando ya en la vuelta a los ensayos de nuestras bandas, a la priostía de nuestra hermandad o quién será el próximo invitado de la tertulia…
 

Pues eso. Que no nos llamen locos porque hagamos en agosto algo que nos gusta.


jueves, 7 de agosto de 2014

Agenda. Salida extraordinaria...


Nuestros amigos de la Tertulia Cofrade "A esta E" de Gerena nos informan de una nueva cita para aquellos cofrades que quieran vivir esta salida extraordinaria, tan esperada por el pueblo y la hermandad.

Hace unos días se presentó el cartel anunciador, obra de D. Antonio Dubé de Luque, conmemorativo del 40 aniversario de la Coronación Canónica de Ntra Sra de la Soledad, de Gerena; y del 25 Aniversario de la bendición de Ntro Sr. de la Paz, en su Resurrección Gloriosa.






Con motivo de tales efemérides, la Virgen de la Soledad saldrá en procesión extraordinaria, por las calles de Gerena (Sevilla), el próximo 15 de Agosto a las 19:00h, y a las 21:00h se celebrará una Misa Estacional, en la Plaza Fdez Velasco, donde la virgen fue coronada. Tras la misa, la virgen volverá en procesión hasta su capilla.

Tanto a la ida como a la vuelta, irá acompañada por la Banda de Música Municipal de Gerena.

Toda la información en el siguiente enlace.

http://www.hermandaddelasoledadcoronadadegerena.com/programa-cultos-y-actos-40-aniversario