SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

viernes, 22 de agosto de 2014

Opinión... por Sr. Don Pópulo


Que no nos llamen locos

Pues eso. Que no nos llamen locos porque en pleno agosto estemos escuchando música de la que nos gusta, la música de las bandas sonoras de nuestra Semana Santa, la música de nuestras bandas de cornetas y tambores, las de nuestras agrupaciones musicales, las de nuestras bandas de música…



 
¿Qué cofrade no ha escuchado alguna vez una “marchita” a pie de playa? ¿Quién no ha tenido alguna vez una tertulia cofrade en plena orilla de Cádiz o Huelva? ¿O qué grupo de amigos cofrades no han formado alguna vez el misterio de San Gonzalo, Tres Caídas o Pilatos de San Benito con el bañador puesto y la toalla “reliá”?
 

A los que nos gusta todo esto, nos gusta durante todo el año. Estemos en primavera, verano, otoño o invierno. Estemos en Navidad, en Feria, en carnavales o de veraneo. Estemos en el campo, la playa o la montaña.

El mes de agosto es el mes del año más “tranquilo” de actividad en la mayoría de las hermandades; además de ser el mes que menos procesiones recorren las calles de nuestra Sevilla. Pero eso sí, el mes se ve recompensado con la salida matinal de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, esto es, la Virgen de los Reyes, que cada 15 de agosto recorre el entorno de la S.I. Catedral de Sevilla para que los sevillanos y vecinos de la provincia pueden contemplarla con los primeros rayos del sol de la mañana.

No sólo Sevilla vive la salida procesional de una imagen de Gloria. La Caridad de Sanlúcar de Barrameda, la Asunción de Cantillana, la Virgen del Águila Coronada de Alcalá de Guadaira, Virgen de los Reyes de Mairena o la Virgen de la Bella de Lepe son algunas de las procesiones de las provincias de Sevilla, Huelva o Cádiz que recorren nuestras calles cada 15 de agosto.

Que no nos llamen locos porque en pleno mes de agosto estemos hablando, programando, discutiendo o simplemente debatiendo sobre qué se va a hacer el próximo curso en nuestra hermandad, cuadrilla, banda o tertulia.

 
Que no nos llamen locos porque estemos pensando ya en la vuelta a los ensayos de nuestras bandas, a la priostía de nuestra hermandad o quién será el próximo invitado de la tertulia…
 

Pues eso. Que no nos llamen locos porque hagamos en agosto algo que nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario