SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

lunes, 26 de agosto de 2013

Galería. Procesión Santiago Apóstol de Aznalcázar

El pasado 25 de julio, festividad de Santiago, tuvo lugar en la localidad de Aznalcázar la salida procesional de Santiago Apóstol. Acompañado musicalmente por la prestigiosa Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Santiago a caballo procesionaba sobre un paso dorado y color caoba. Los sones de la Banda de Arahal no hacían presagiar la triste noticia de que días después nos dejaría su director y alma máter, D. Manuel Rodríguez Ruiz; un gran compositor que ha dejado un legado envidiable a las agrupaciones musicales. Destacar de la agrupación instrumentos como las flautas y xilófonos que hacían sonar para marchas como Himno de San Antonio o Alma de Dios. Santiago no iba solo, ya que detrás iba la Virgen de las Angustias comandada por los capataces los hermanos Pagés y Juan Manuel Martín Vasallo. Le acompañaba los sones de la Banda Municipal Santa Ana de Dos Hermanas. Esta Virgen tiene la particularidad de realizar su procesión de penitencia la tarde del Viernes Santo y como gloria cada 25 de julio. El punto culmen del recorrido fue en la plaza del Ayuntamiento donde un gran público esperaba el tránsito de la procesión.

viernes, 23 de agosto de 2013

Galería. Procesión de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta

En Castilleja de la Cuesta y bajo el amparo de la Hermandad de la Soledad, conocida como la de la Plaza, realizaba también su recorrido por las calles de esta localidad cercana a la capital, Santiago Apóstol. Iba acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios perteneciente a dicha Hermandad. Una banda refundada ya que la misma llegó a tocar en hermandades sevillanas como la Estrella o el Baratillo pero se disolvió. Hace unos años tuvieron la buena idea de reorganizarla para acompañar cada tarde de Viernes Santo a su Titular. Curioso era el paso sobre el que procesionaba Santiago, también montado a caballo, ya que era un paso de plata con una canastilla formada por la carreta del Simpecado de dicha Hermandad. De capataz iba Luis León con su equipo de auxiliares, capataz de hermandades como Vera Cruz y Siete Palabras, ambas de Sevilla. Si os parece vamos a ver una galería de imágenes preparada para ustedes...

martes, 20 de agosto de 2013

Galería. Procesión Santa Ana de Dos Hermanas

El 26 de julio, festividad de Santa Ana, nos trasladamos a la localidad nazarena de Dos Hermanas para presenciar la salida procesional de su patrona Santa Ana. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de dicha localidad, que para tal ocasión volvía a repetir con la presencia de banderines de diferentes formaciones tales como la Estrella, Valme y Tres Caídas de Dos Hermanas, Salud (Los Gitanos), Redención, Virgen de los Reyes y Cigarreras de Sevilla, Rosario de Arriate, Salud de Utrera, etc. Además, músicos de las diferentes formaciones se unieron a la Banda de la Presentación durante todo el recorrido llegando a formar una banda de más de 200 músicos. Representaciones de todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales, y corporaciones de Dos Hermanas formaban el cortejo de la procesión. La Santa iba con Su hija, la Santísima Virgen, y el Niño Dios. Bajo un palio de tumbilla e iluminado por luz artificial. Como no, musicalmente le acompañaba la Banda Municipal Santa Ana de Dos Hermanas. Al llegar el paso de la patrona al final de su recorrido, y antes de entrar en el templo, la Banda de la Presentación al Pueblo y los músicos invitados de las diferentes formaciones interpretaron la nueva composición musical titulada Santa Ana dedicada, como no, a Ella.