SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

martes, 26 de febrero de 2013

Galería. A tu encuentro...


El pasado fin de semana, fue un fin de semana cargado de Besamanos y Besapiés a nuestras imágenes Cristíferas, ademas de algún Via Crucis.

Nosotros estuvimos presentes en varios Besamanos y Besapies de los cuales dejamos plasmadas unas instantáneas y donde, además, pudimos comprobar la solemnidad y recogimiento en todos ellos.

En San José Obrero el Señor de la Caridad nos recibía al frente de la puerta central. Para esta ocasión portaba túnica morada y bordada y no llevaba potencias ni corona de espinas. A los pies de Ntra. Sra. de los Dolores había varias bolsas de alimentos de la campaña con el lema "Un beso también es Caridad". La Hermandad espera impaciente su primera salida como Hermandad de Penitencia el próximo Sábado de Pasión.








En la Iglesia de San Ignacio de Loyola la hermandad del Poligono San Pablo habia montado un magistral altar de Besamanos a la Imagen del Señor Cautivo y Rescatado. De los mas "currados" que pudimos presenciar en el fin de semana. Desde aquí felicitar al grupo de priostía de la Hermandad.








El Señor de la Salud de la Candelaria estuvo en en su anual Besapies sobre las andas que utilizara el pasado año 2012 en el Via Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla. Todos los que besábamos el pie del Señor podíamos comprobar la hermosa obra, de tamaño menor al natural, y atribuida a Francisco de Ocampo.








En el Salvador se podian besar los pies del Stmo. Cristo del Amor, la preciosa talla de todo un genio como era Juan de Mesa. La Imagen estaba situada al final del lado derecho de la Iglesia, a los pies de su altar.








Por útimo, estuvimos presentes en el Besapies a Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, titular de la Hermandad de los Panaderos que, para esta ocasión, llevaba túnica blanca y mantolín color ocre. Muy solemne y con luz tenue, así estaba la capillita de San Andrés. A sus espaldas, la Virgen de Regla Coronada parecía dialogar con San Juan.








Esto que dejamos plasmado no es otra cosa que un preludio y una señal de acercamiento a lo que está por venir, lo que tendremos en menos de 30 días.


Fotos: Antonio Estévez




viernes, 22 de febrero de 2013

El Víacrucis que pudo ser y no fue...




Año de la Fe, año especial para nuestra ciudad, para todos nosotros y para nuestra Iglesia. Para tal ocasión, las hermandades elegidas para representar cada una de las estaciones del Magno Viacrucis, prepararon sus pasos con las mejores galas, regalándonos en algunos de los casos imágenes poco comunes, ya sean en sus flores, ropajes e incluso detalles para el recuerdo que difícilmente se volverán a repetir...

A continuación vamos a recordar cada uno de los pasos que participaban en este Viacrucis del Año de la Fe...




Cruz de Guía (Hdad. del Silencio)

Lignum Crucis (Hdad. de Vera+Cruz)



-Primera Estación: Jesús en el Huerto de los Olivos (Mc 14, 32-36).





-Segunda Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado (Mc 14,43-46).




-Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín (Mc 14, 55, 60-62,64).





-Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro (Mc. 14, 66-72).






-Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilatos (Lc 23, 1-4,23-24).




-Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas (Mt. 27, 26-30).





-Séptima Estación: Jesús carga con la cruz (Jn 19, 16-17).





-Octava Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo (Mc 15,21).





-Novena Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén (Lc 23, 27-28).





-Décima Estación: Jesús es crucificado (Mc 15, 24-26).





-Décimoprimera Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón (Lc 23, 39-43).





-Décimosegunda Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discipulo (Jn 19, 26-27).





-Décimotercera Estación: Jesús muere en la cruz (Lc 23, 44-46).





-Décimocuarta Estación: Jesús es depositado en el sepulcro ( Jn 19,41-42).





Agradecemos la colaboración de Juan José Vela Carrasco, Francisco González Álvarez, Antonio Estévez y Raúl Bravo por la cesión de sus fotografías para mostrarlas en esta entrada.

Finalizamos esta publicación igual que la comenzamos, pensando que estas imágenes nos recordarán el Magno Viacrucis que pudo ser y no fue...