SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Galería. Tertulia con... Pedro M. Pacheco

Como bien os informamos en nuestro blog, el pasado 21 de septiembre teníamos prevista la visita a nuestra sede, La despensa der Fede, de Pedro M. Pacheco, director musical, entre otras, de las Bandas de CC y TT de las Cigarreras y de las Agrupaciones de la Hermandad de los Gitanos.

Tras unas charlas un poco informales y a modo de despegue de la tertulia, pasamos a nuestro saloncito donde, tras unas palabras de bienvenida por parte de uno de los miembros de esta Tertulia y una pequeña presentación del invitado por parte de uno de nuestros contertulios especializados en musica procesional, comenzamos la tertulia en sí.

Nuestro invitado iba respondiendo a cada una de las preguntas que le realizábamos. Pedro nos comentaba que él empezó en la Banda del Sol y que allí fue, a la edad de 14 años, donde compuso su primera marcha, Nazareno de la O. Recordaba la gira que hizo con la Banda de las Cigarreras por Estados Unidos. Nos estuvo explicando el contenido del nuevo disco de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos, igualmente como ha ido la grabación y las personas o grupos que han intervenido en el mismo.
Nos decía que actualmente dirige musicalmente 7 bandas: las 2 de las Cigarreras, las 2 de los Gitanos, Coronación de Espinas de Córdoba, una en Torredelcampo...

Siempre es de agradecer el patrimonio musical que está aportando a nuestra Semana Santa, y lo que queda aún, pero además de eso queremos resaltar a la gran persona que pudimos conocer, su lado más personal.

Así que a Pedro le decimos que aquí tiene su casa y le deseamos que siga acumulando éxitos que puedan engrandecer, aún más si cabe, nuestra Semana Mayor.

Dejamos una galería de imágenes de la visita de Pedro M. Pacheco a nuestra Tertulia y dos enlaces que nos llevaran a disfrutar de las saetas cantadas por nuestros amigos José Manuel Humanes y Yolanda. Disfrutadlo...






PINCHA AQUI. Saeta de José M. Humanes






PINCHA AQUI. Saeta de Yolanda










Fotografías: Antonio Estévez / José Carlos González.





5 comentarios:

  1. "Peaso" de rato que pasamos con Pedro, un crack... y ahora vamos a por el concurso fotografico para el cartel Sine-Labe 2014, no??? Vengaaaa. Raul.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la cita en donde explicais la ausencia de un contertulio importantisimo de la Tertulia....Ah...qué no ha habido??????.......
    Tengo la cuenta en la mano, lo veo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena mo nos deja tocar ese tema...nos ponemos muy tristes al recordar que nos faltó uno de los pilares de la tertulia. Aun asi, sigues teniendo el finiquito preparado

      Eliminar
  3. La pena no nos deja tocar ese asunto. Tu ausencia nos pone demasiado tristes como para recordar que faltó uno de los pilares de la tertulia. Aun asi, sigues teniendo preparado tu finiquito... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ole mi Sine-Labe que ha empezado la temporada. Haber si para la próxima tengo más suerte con las fechas

    ResponderEliminar