SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

lunes, 8 de julio de 2013

Galería. Centro de Estimulación Precoz





El pasado miércoles 3 de julio, una representación de nuestra tertulia acudió a visitar las instalaciones del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin que regenta la hermandad franciscana del mismo nombre. Allí, parte de su junta de gobierno encabezada por el Hermano Mayor de la Hermandad y presidente del centro, José Ramírez, y su director, Javier Vega, nos mostraron el centro donde 12 especialistas tratan a más de 300 niños con discapacidad. Javier Vega nos comentaba que según el caso específico de cada niño debía seguir un tratamiento u otro y ser atendido por el especialista adecuado a su caso.

Varías salas (psicología, estimulación, logopeda, psicomotricidad y fisioterapia) son las que están clasificadas según la discapacidad.






Está en proyecto trasladarse al Convento al ceder los franciscanos el mismo a la Hermandad por un periodo de 35 años. Una gran reforma y adaptación la que tendrá que hacer frente la Hermandad del Buen Fin. Continuaba su director, Javier, diciendo que sufragan los gastos del centro principalmente de la propia hermandad y también reciben una buena ayuda por parte de subvenciones y, como no, de la caridad de personas que aportan su "granito de arena" a tan gran labor social que realiza esta hermandad del Miércoles Santo.





Tampoco nos queremos olvidar del personal que trabaja en el centro a diario, del que pudimos comprobar con el mimo que tratan a los pequeños, consiguiendo que a los que estábamos allí presentes nos pegara un pellizquito el corazón.



Al finalizar nuestra visita le entregamos una placa como recuerdo de nuestra presencia en las instalaciones y nos hicimos unas fotos para dejar inmortalizado dicho acto. Desde aquí animamos a que os unáis con esta gran labor de caridad, en la medida de lo posible, ya que cualquier aportación, por pequeña que sea, es siempre bien recibida. Y por último, desde aquí queremos dar doblemente las gracias. Primeramente al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y a su director, Javier Vega, por la gran labor social que hacen con los niños con discapacidad; y también, como no, por la gran atención prestada y con la amabilidad siempre presente en todo momento.









A continuación os dejamos el enlace de la web de este Centro y el folleto que nos invita a sumarnos a una buena causa... ¡¡¡que así sea!!!

Pincha aquí. Enlace Centro Estimulación Precoz.


 



                                                                                                                         Fotos:  Sine-Labe.


2 comentarios:

  1. Sin duda esta es una de las citas mas importantes que ha tenido esta joven tertulia. Gran labor la que allí se hace. Felicidades a todos los que hacéis posible que este proyecto siga adelante.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto.
    Me siento orgulloso de pertenecer a la tertulia y de no sólo dedicarnos a comentar (o criticar) la forma de andar de un paso o cómo toca una banda. Hicimos una buena obra con la Fundación de la O y ahora con esta visita.
    Felicidades a mis compañeros.

    ResponderEliminar