SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

lunes, 20 de mayo de 2013

Valencina y su Cruz de Mayo...

 
   El pasado sábado 11 de Mayo acudimos a la localidad de Valencina de la Concepción a presenciar el discurrir de su Cruz de Mayo.  Una Cruz de Mayo que cuenta con un paso de grandes dimensiones, en comparación con lo que suele ser habitual, y cuya cuadrilla de costaleros comanda nuestro amigo Jesuli, quién fuera hasta hace poco compañero de trabajaderas de muchos de nosotros en la Hermandad Carmelita de la calle Feria. Los años hacen que esta Cruz de mayo se vaya afianzando y que cada año lo hagan mejor, siendo ya una fecha esperada en el calendario.

     Del cortejo podemos decir que, la que es nuestra banda sonora, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo ponía las notas musicales tras el Paso, derrochando fuerza, potencia y musicalidad a la hora de interpretar todas las composiciones. Se vivieron momentos emotivos al pasar por la Iglesia de esta localidad, donde las Hermandades de Valencina recibían su visita.

     La verdad es que esta Cruz de Mayo cuenta con una gran conjunción de cuadrilla y capataz con la banda, y con el respaldo de un pueblo que les apoya cada vez más.

     A continuación les dejamos una pequeña galería de imágenes de la jornada...














No hay comentarios:

Publicar un comentario