SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

martes, 9 de abril de 2013

Galería. Vísperas 2013


Después de una Semana Santa un poco nefasta y una semanita de preparación, y a la vez de relax, volvemos para compartir las fotos captadas por nuestras cámaras para el disfrute de todos nuestros amigos.

No es la Semana Santa que hubiésemos deseado, pero es la que nos ha tocado vivir, y nos ha dejado imágenes inéditas (o casi inéditas) para el recuerdo y que hemos podido captar, tales como la Esperanza Macarena entrando en el Salvador, Jesús Despojado bajo una intensa lluvia refugiándose en la Anunciación, el Señor de la Victoria de la Hdad. de la Paz bajo en arquillo del Ayuntamiento, y muchas más que os iremos mostrando en estos días.

Espero que tengamos paciencia para, poco a poco, ir colgando las fotos que creemos de más interés para nuestro blog.

Comenzando con la crónica, el Viernes de Dolores se levantó algo confuso y algo lluvioso, pero a medida que iba avanzando nos dejó una jornada con mejor sabor de boca en el que todas las hermandades del día pudieron realizar su salida procesional.

Estuvimos en la barriada de Padre Pío, donde sus pasos eran comandados por nuestros contertulios y amigos Federico González Martel "Fede" y su hijo, José Carlos González. Pudimos ver a esta hermandad transitar por su barrio, poco después de la salida. El Nazareno de la Salud y Clemencia iba acompañado por los sones de la Bct. de la Humildad y la Virgen de la Divina Gracia lo hacia con los sones de la Banda de Música de las Cigarreras.










Señorío y elegancia era lo que podíamos ver el barrio de Heliópolis con la hermandad de la Misión. Acompañada magistralmente por la Bct. de las Cigarreras y comandando el paso el capataz Antonio Santiago. Sobre los pies y de frente es como suele realizar su salida procesional esta cofradía de Vísperas.






Poco a poco y con mucho esfuerzo. Así es como la hermandad de Bellavista va ultimando sus pasos procesionales. El primero de ellos, el de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios, iba acompañado por una banda que cada vez suena mejor, nos referimos a la Agrupación Musical de la Redención. El paso de palio iba presidido por la Virgen del Dulce Nombre y acompañado por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.









El barrio de Pino Montano se llena de público para ver a esta gran hermandad en la calle. Una hermandad que con el tiempo ha sabido ganarse al barrio y los cofrades en general. Buen ambiente y mucha gente la que se arremolinaban alrededor de los pasos de Ntro. Padre Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. del Amor. Ambas imágenes realizadas por el imaginero Fernando Castejón. Buen acompañamiento musical es el que llevaba esta corporación del Viernes de Dolores, ya que contaba con la Centuria Juvenil en su Cruz de Guía, la Agrupación Musical de la Encarnación de San Benito en el primero de los pasos, y la Banda de la Cruz Roja en el palio.








Y así fue como despedimos nuestro Viernes de Dolores...

El Sábado de Pasión traía más dudas en cuanto a la metereología se refiere, y prueba de ello es que dos de las corporaciones de este día se quedaron sin salir, la Agrupación Parroquial de la Milagrosa y la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Esta jornada contaba con dos novedades importantes como son, la primera salida procesional como hermandad de penitencia de la corporación de San José Obrero, que además estrenaba Cirineo, obra de Fernando Aguado, también autor del Señor de la Caridad.

La otra novedad tenía lugar en el barrio del Parque Alcosa, saliendo por primera vez en la jornada del Sábado de pasión la dolorosa. la Virgen de la Concepción. Iba acompañada musicalmente por la Filarmónica de Pilas, una banda que volvía a la capital tras varios años de ausencia.

El Señor del Divino Perdón iba acompañado una año más por la Agrupación de la Estrella de Dos Hermanas. Hay que resaltar en este aspecto la gran calidad que atesora esta banda y que, a nuestro pesar, solo podemos disfrutar de ella este día de Vísperas.










Es nuestro deseo compartir estas imágenes, y más que quedan por venir,  con todos nuestros amigos, a la vez que es nuestro deseo que nos hagáis llegar vuestras opiniones en forma de comentarios... ¡los esperamos!


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el resumen, me encanta este blog para pasar el año pendiente de lo que nos gusta, seguid colgándo resumenes, y para cuándo el señor Don Pópulo?????.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo y compañero "Anónimo".
    En estos días seguiremos subiendo fotos de los diferentes días de la Semana Santa. Estamos trabajando en ello.
    El Señor Don Pópulo volverá pero ha terminado muy cansado esta Semana Santa y ahora con la Feria anda muy ocupado montando las casetas de las diferentes hermandades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección de imágenes, amigos. Un abrazo.
    www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

    ResponderEliminar