SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

sábado, 31 de marzo de 2012

Compás de espera en Omnium Sanctorum

Estamos en plenas vísperas de la Semana Santa de Sevilla, a escasas horas de abrir la Carrera Oficial para el paso de nuestras cofradías, y es por ello que ya se encuentren preparados los pasos en sus Templos, como es el caso de las dos Hermandades con sede canónica en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum de la calle Feria.

Paseando por el barrio de la Calle Ancha la Feria decidimos entrar en esta Iglesia y nos encontramos con los pasos ya dispuestos, a falta de flores, en sus respectivas ubicaciones.

Tenemos que decir que dichos pasos están preciosos, cada uno a su estilo, y respetando sus señas de identidad. Por un lado, la Hermandad de los Javieres, esperando su Salida Procesional del próximo Martes Santo. Y por otro lado, la Hermandad del Carmen Doloroso, contando las horas para el próximo Miércoles Santo.

Mostramos una galería de imágenes en las que se puede apreciar la belleza de nuestras Hermandades.


Disfrútenlo...


Misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso, el Señor de la Paz.










Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.











María Stma. de Gracia y Amparo, de la Hdad. de los Javieres.






Stmo. Cristo de las Almas, Hdad. de los Javieres.








viernes, 30 de marzo de 2012

La "Macarenita" de la calle Parras

Rafael y Yolanda, un matrimonio afincado en el corazón del barrio de la Macarena, y con una devoción hacia la Señora de Sevilla, la Esperanza Macarena, que les llevó a ponerse en contacto con el gran imaginero Luís Álvarez Duarte para la realización de una reproducción de la Esperanza.

Las imágenes de la siguiente galería hablan por sí solas...el resultado es impresionante.

Tanto Rafael como Yolanda sólo pretenden tener mas cerca, si cabe, a su Esperanza, aunque haya quién piense que la intención es crear un lugar de peregrinación hacia su Dolorosa, nada más lejos de la realidad, simplemente es el inmenso amor que sienten por la Macarena el que les animó a dar este paso.

Dicen que el imaginero se llevó su tiempo en la realización de la imagen, pero viendo la obra que salió de sus manos hace que merezca la pena tan larga espera.

A continuación les dejamos una galería de la "Macarenita", que es como la conocen, vestida de hebrea, por la manos de su vestidor, Paleteiro.



Esta imagen fue bendecida en presencia de la Esperanza Macarena en la Basílica.







Esta imagen sale en procesión de gloria en el mes de Mayo, acompañada de los niños del barrio con cirios, y con el acompañamiento de una banda de música del Aljarafe, concretamente la Banda Municipal de Gines. Este año tendremos la oportunidad de conocerla aún más el próximo 19 de Mayo, día de su salida procesional, dando comienzo la misma a las 18.30 horas por las calles del barrio macareno.



Quisiera agradecer a Rafael y a Yolanda el trato que recibido, con una exquisita atención por su parte.

martes, 27 de marzo de 2012

Vídeo. El galeón ya está en casa...




Otra señal que nos indica que esto ya está aquí...la llegada del galeón del Carmen a la Parroquia de Omnium Sanctorum para que la priostía pueda ultimar detalles y servir un año más de nave en la que el Titular de esta corporación del Miércoles Santo reparta Paz por Sevilla...

video



sábado, 24 de marzo de 2012

A una semana de la gloria...

Ya estamos a una semanita de los días grandes de esta ciudad, a falta de horas para el Pregón que anunciará nuestra Semana Santa... y todo está casi listo.

Como se puede apreciar en las siguientes ímágenes las hermandades ya tienen sus pasos en sus respectivos Templos, en los que las diferentes priostías echarán innumerables horas de trabajo para que todo quede listo para su salida procesional...

Mudá de las Angustias de los Gitanos...









Los pasos del Dulce Nombre en su Templo...



Mudá del misterio de Montserrat...







Mudá del misterio de Los Panaderos...



Ensayo del palio de La Amargura...



Colocación de carteles "Sine-Labe 2012"...algunos de los sitios en los que hemos dejado nuestro Cartel

En el "Quitapesares", con vídeo del Carmen incluído

Lupo junto a su Redención

En el "Rinconcillo"

Alex y Lupo con nuestro Cartel.



...estamos a una semana de la gloria...