SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

domingo, 18 de marzo de 2012

Galería. Viacrucis en Juan XXIII

Como ya comentamos en una entrada anterior la Hermandad de la Anunciación del barrio de Juan XXIII celebraba hace unos días un Viacrucis con Nuestro Padre Jesús del Poder, acto que en estos últimos años únicamente se vivía en el interior de su Parroquia. En esta ocasión, al igual que se hacía antaño, su Junta de Gobierno decidió realizar este acto en los alrededores de su sede, haciéndo disfrutar al barrio de su Titular durante el breve recorrido del mismo.


Una vez allí, nuestro contertulio Antonio Estévez, más conocido por Lupo, nos ayudó a descubrir el parecido que tiene su Titular con el Señor de Sevilla, de ahí la advocación de Nuestro Padre Jesús del Poder.

Pudimos comprobar como cantidad de vecinos seguía los pasos de la Imagen, llevada a hombros sobre unas andas cedidas para tal ocasión por la Hermandad de Pino Montano, gesto que demuestra la grandeza de nuestras hermandades.

A continuación dejamos una galería de imágenes tomadas del Viacrucis...

 
 













No sabemos si para años sucesivos seguirán con la idea de hacer este Viacrucis por los alrededores de la Parroquia, o por el contrario volverán a hacerlo en el interior de la iglesia, pero según pudimos comprobar, por la seriedad del acto, el acompañamiento de un barrio, y por la devoción de sus vecinos al Señor del Poder les animamos a seguir adelante con esta iniciativa de sacar al Señor a la calle.


Fotografías: Alejandro Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario