SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

lunes, 21 de febrero de 2011

Iglesia de Santa Catalina


¿Es posible que una Iglesia como Santa Catalina, con lo que significa en nuestra ciudad, se encuentre en la situación que vive hoy en día?, ¿Es posible que nadie mueva un dedo por salvar a un Monumento Nacional?

Con solo documentarnos un poco podremos darnos cuenta de que se trata de un tesoro para Sevilla y para los sevillanos.

Este templo fue construido en el siglo XIV, sobre las ruinas de una mezquita anterior, conservando parte del mihrab y alminar en su torre. Si bien es de estilo gótico-mudéjar, ha sido sometida a varias renovaciones arquitectónicas y reformas a lo largo de los años.

En 1912 fue declarada Monumento Nacional, y es sede canónica de la Hermandad de la Exaltación desde principios del siglo XVII.

¿Y cuántos años han pasado desde su cierre?, ¿y cuántos años han de pasar para ver abrir sus puertas de nuevo?. Queda tan lejos aquello de ver asomar la Cruz de Guía de la querida Hermandad de la Exaltación el Jueves santo!!

Puedes colaborar apoyando la siguiente iniciativa...

Sábado 26 de febrero (12 horas). Quedada fotográfica en las puertas de la iglesia de Santa Catalina para captar el estado de conservación que posee el templo en la actualidad. ¡No te quedes en casa! ¡Acude a socorrerla!
P.D.: Sin cámara o no, tu participación y asistencia es vital.

Página oficial en facebook, pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario