Nosotros estuvimos presentes en varios Besamanos y Besapies de los cuales dejamos plasmadas unas instantáneas y donde, además, pudimos comprobar la solemnidad y recogimiento en todos ellos.
En San José Obrero el Señor de la Caridad nos recibía al frente de la puerta central. Para esta ocasión portaba túnica morada y bordada y no llevaba potencias ni corona de espinas. A los pies de Ntra. Sra. de los Dolores había varias bolsas de alimentos de la campaña con el lema "Un beso también es Caridad". La Hermandad espera impaciente su primera salida como Hermandad de Penitencia el próximo Sábado de Pasión.
En la Iglesia de San Ignacio de Loyola la hermandad del Poligono San Pablo habia montado un magistral altar de Besamanos a la Imagen del Señor Cautivo y Rescatado. De los mas "currados" que pudimos presenciar en el fin de semana. Desde aquí felicitar al grupo de priostía de la Hermandad.
El Señor de la Salud de la Candelaria estuvo en en su anual Besapies sobre las andas que utilizara el pasado año 2012 en el Via Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla. Todos los que besábamos el pie del Señor podíamos comprobar la hermosa obra, de tamaño menor al natural, y atribuida a Francisco de Ocampo.
En el Salvador se podian besar los pies del Stmo. Cristo del Amor, la preciosa talla de todo un genio como era Juan de Mesa. La Imagen estaba situada al final del lado derecho de la Iglesia, a los pies de su altar.
Por útimo, estuvimos presentes en el Besapies a Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, titular de la Hermandad de los Panaderos que, para esta ocasión, llevaba túnica blanca y mantolín color ocre. Muy solemne y con luz tenue, así estaba la capillita de San Andrés. A sus espaldas, la Virgen de Regla Coronada parecía dialogar con San Juan.
Esto que dejamos plasmado no es otra cosa que un preludio y una señal de acercamiento a lo que está por venir, lo que tendremos en menos de 30 días.
Fotos: Antonio Estévez
No hay comentarios:
Publicar un comentario