SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

jueves, 17 de marzo de 2016

Nuestra particular Semana Santa

A escasos días del comienzo de la Semana Mayor y a tan sólo un día de la puesta en la calle de los primeros nazarenos, cada uno de nuestros socios tienen casi preparadas sus túnicas, sus costales o cualquier elemento que lo vaya a hacer partícipe en su Hermandad, en particular, o en la Semana Santa.

Mañana, Viernes de Dolores, será días de barrios, de nazarenos de vísperas y de Vía Crucis de la Sed de Nervión al que acudirá Manuel, muy vinculado con el barrio y con la Hermadnad de la cual espera ser costalero, en pocos años, del Crucificado de Álvarez Duarte.

El Sábado de Pasión, David cargará sobre sus hombros al señor Cautivo ante Pilatos al que portará por las calles de Torreblanca el hermoso paso dorado; todo un ejemplo de buen hacer el de esta Hermandad. Los hermanos Iván y Manuel tendrán una cita ineludible en el barrio del Parque Alcosa con la Hermadnad del Divino Perdón, ya que son antiguos vecinos de esta periférica barriada sevillana.

Domingo de Ramos, día de chaqueta y corbata y esperemos que de sol radiante. Día para disfrutar de cofradias. Rafa "Cigarrito" aocmpañará con su verde antifaz a la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, y Mariano acompañará, aunque de paisano, a su sobrino que irá en el cortejo de la Hermadnad de la Paz.

El Lunes Santo será el estreno de Raúl, nuesto presidente, como costalero del mistreio de Ntro. Padre Jesús de la Redención. Estará también bajo las trabajeras Iván y derás irán de penitentes, Manuel y Antonio Estévez "Lupo". Y desde Triana y bajo el paso de palio de la Virgen de la Salud estará nuestro con tertulio Raúl "compadre".

El Martes Santo de siempre ha sido el día elegido para reunirnos y ver a la cofradía del Cerro por su barrio de ida a la Catedral o la salida de San Benito. Por otro lado y yéndonos a la provincia, este año estarán en Coria con Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Presentaación al Pueblo, Acosta y Manuel. Irán acompañados de los sones de Rosario de Cádiz. Y el arahalense Ángel irá, desde Mateos Gago, como costalero de Santa Cruz.

El Miércoles Santo, día con letras en mayúsculas para la tertulia, ya que sale la Hermadnad del Carmen Doloroso, estarán bajo las trabajeras del Señor de la Paz, Ale, Iván y Acosta y por primer vez, no estará Raúl, que la verá desde fuera. La segunda hermandad para Ángel, será la de las Siete Palabras y portando al Nazareno de la Divina Misericordia a las órdenes de los Ariza.

El Jueves Santo será día de descanso para algunos, que se prepararán para la Madrugá, como es el caos de Raúl, que saldrá de costalero con su Virgen de las Angustias Coronada, y tambien David volverá a ponerse el costal, en esta ocasión con el Gran Poder de Dos Hermanas. Ángel se trasladrará a su pueblo de Arahal para llevar a la Virgen de los Dolores de la Hermadad de Jesús Nazareno. Mariano, a igual que su hermano, también de Arahal, tendrá el corazón divido en esta Madrugá pues es hermano de esta última hermandad y próximamente tiene la intención de serlo del Silencio de Sevilla.

El Viernes Santo, Ale, un año más portará a la impresionante talla de Juan de Mesa del Señor de la Conversión de Montserrat, y Acosta acompañará a su Cristo Expirante del Cachorro de Triana esperando que algún día pueda ir a las órdenes de Ismael Vargas.

Restarán Sábado Santo y Domingo de Resurrección que, según las ganas y fuerzas, será día de ver cofradías o de un buen "atracón" de torijas.

A todos nuetros contertulios...

¡¡¡QUE TENGÁIS UNA BUEN ESTACIÓN DE PENITENCIA!!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cualquier día de Cuaresma...

Cualquier día de Cuaresma es bueno para hacer tertulia y pegar carteles, como así podemos demostrar en esta serie de imágenes que os exponemos mas abajo.

En esta Cuaresma no sólo ha sido el Martes de Pasión el único día que hemos salido a pagar carteles, cualquier día de esta Cauresma, que está a punto de expirar, ha servido como excusa para tomar una cervecita en el Pumarejo o en la mítica tasca Azahar, comer unas croquetas en Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio) o tomar unas ricas torrijas en el Horno San Buenaventura.

Cualquier día de Cuaresma es bueno para quedar con "güena" gente y echar unas risas y buenos momentos.









Martes de Pasión... de pegada de carteles

Este Martes de Pasión lo hemos "celebrado" de tertulia con algunos de nuestros socios y, como no podía ser de otra forma, teníamos una cita "obligada" ultimando las pegadas de carteles en algunas de las calles, plazas, avenidas, etc. por las que pasarán muchas de nuestras cofradías en la próxima Semana Santa.

Esta vez le tocó a la zona comprendida desde la Alfalfa a San Benito, pasando por Águilas, Amador de los Rios y Luis Montoto. De esta forma se quedaron expuesto nuestro cartel en bares tan sevillanos y cofrades como La Chicotá, Casa Raimundo o La Revirá.

Fue una gran noche donde no faltó la Cruzcampo, los "montaitos", varios paquetetes de "papas" fritas y unas buenas risas acompañados, como siempre, con la mejor de las compañías.

Prueba de ellos os lo dejamos en estas fotos que Alejandro Reina, Alex, tuvo a bien captar con su móvil para que hoy tengamos una nueva entrada ilustarda con imágenes.





















Va por ustedes!!!

martes, 15 de marzo de 2016

Rafa López "Cigarrito", entre Juan XXIII y la Puerta de la Carne



Otra de nuestras últimas incorporaciones es rafa López, también conocido cariñosamente como Cigarrito.

Rafa, cofrade desde pequeño, es hermano de la Hermandad de San Roque, a la que acompaña cada Domingo de Ramos en Estación de Penitencia a la S.I. Catedral acompañando a sus titulares el Cristo de las Penas y Su Madre, la Virgen de Gracia y Esperanza. Además, también es hermano y a la vez miembro de junta con el cargo de Diputado de Caridad en la Hermandad de gloria de la Anunciación del barrio de Juan XXIII. Anteriormente ha ocupado los cargos de prioste y diputado mayor de gobierno.

Es el último contertulio en incorporarse al grupo. A raiz de nuestra presentación del SINE-LABE 2016 se sintió tan bien y a gusto entre todos que decidió formar parte del grupo.

Ha sido también miembro de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de Redención en los años 90 con el instrumento de trombón.

Al igual que con Mariano, y el resto de miembros de la tertulia, le deseamos una feliz y duradera estancia.

Mariano, un cristiano y derecho cofrade

Hoy os presentamos a una de nuestras últimas incorporaciones, Mariano.

Mariano Moreno es natural de Arahal y es hermano de nuestro también contertulio, Ángel. De familia cristiana, ante todo, y cofrade, como lo es su hermano y su sobrino, al que acompaña cada Domingo de Ramos desde el Porvenir con la hermandad de la Paz.

Dentro de sus posiblidades, pues aún reside en su pueblo natal, está siempre con su tertulia en todo lo que sus posibilidades le permiten participar.

Es gratamente sorprendente como los habitantes de la provincia de Sevilla o incluso fuera de ella, lo bien informados que están y los conocimientos que tienen sobre la Semana Santa de la capital, y estamos ante uno de esos casos.

Al igual que su hermano, es un gran amante de la Agrupación Musical Santa María Magadalena de Arahal,  por la que siente especial cariño y admiración. Es hermano de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal y pronto lo será de la Madre y Maestra de las Cofradías, la del Silencio, de la que es muy devoto. Ha sido costalero de la Vera Cruz de su pueblo.

Le deseamos una buena estancia en este grupo de amigos y larga duración en el mismo.