SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

jueves, 18 de febrero de 2016

Galería y crónica. Así fue la presentación de nuestro SINE-LABE 2016

El pasado sábado 13 de febrero, celebramos la presentación de nuestro Cartel de Cuaresma, el "SINE-LABE 2016", y lo hicimos en la casa hermandad de Amargura, ya que es María Stma. de la Amargura Coronada quien anuncia la Semana Santa para la Tertulia Cofrade Sine-Labe. Faltaron algunos de nuestros contertulios que, por diversos motivos, no pudieron asistir al acto... nosotros lo lamentamos pero más lo lamentan ellos...

El encargado de hacer la introducción del acto fue nuestro contertulio Manuel Reina que, a pesar de su juventud, dedicó unas bellas palabras a la Dolorosa con un temple y dulzura digno de mencionar, dando posteriormente paso a nuestra presentadora, Carmen Rodríguez Endrina.



La nota musical la puso, al igual que el pasado año, el músico y compositor arahalense Germán García González que, una vez más, nos hizo vibrar con las distintas marchas interpretadas a piano, siendo "Soleá dame la mano", "Virgen del Valle", "Calvario" y como cierre musical "Amarguras", el repertorio de marchas elegido para la ocasión.



El trabajo que realizó Carmen fue espectacular, resaltando la importancia que el barrio de la Feria tiene para su familia, al igual que para nuestra tertulia y, como no... para las hermandades de Amargura y Carmen Doloroso, siendo ésta última por la que compartimos sentimientos presentadora y Tertulia.





Entre los asistentes se encontraban personalidades del Consejo de Hermandades y Cofradías como, José Manuel Rodríguez, Delegado de Vísperas y padre de la presentadora, o Paco Vélez, Delegado del Domingo de Ramos. A ellos agradecemos enormemente su presencia.




El momento de descubrir el cartel fue compartido por Raúl Bravo, presidente de nuestra Tertulia, y Feliciano J. de Rueda Iturrate, autor de la fotografía que resultó elegida en el concurso fotográfico del pasado mes de octubre, instantánea que fue del gusto de hermandad y público asistente. Agradecemos y felicitamos al autor por su trabajo. Sin duda, la tertulia está encantada con su Cartel de Cuaresma.






Y como todos los años, contamos con la colaboración de la Escuela de Saetas de Sevilla, encabezada por su Director, José Manuel Humanes, a quienes estamos siempre agradecidos por su entrega total hacia esta Tertulia, ya que acuden desinteresadamente a cada uno de los llamamientos que hacemos. En esta ocasión, fue Yolanda de los Reyes González Díaz, quien nos regaló una saeta dedicada a María Stma. de la Amargura, y que fue delicia de los allí presentes, siendo correspondida con una merecida ovación.




A continuación fue el turno de nuestro contertulio Iván Reina que, uno a uno, fue mencionando a cada persona que intervino en el acto para que recogieran el detalle que esta Tertulia suele entregar como gesto de agradecimiento.






La entrega final fue para la Hermandad de la Amargura, recogiendo su Hermano Mayor José María Pedernal Álvarez, nuestro Cartel "SINE-LABE 2016", el cual esperamos luzca en las paredes de esta casa hermandad. Agradecemos a la hermandad el hecho de habernos permitido presentar nuestro cartel en sus dependencias, abriendo sus puertas para que nuestra Tertulia se sintiera como en casa.



Una vez concluido el acto de presentación, y tras las palabras del Hermano Mayor, pasamos a la Iglesia para rezar ante María Stma. de la Amargura y guardar en nuestro recuerdo este día como se puede apreciar en las siguientes fotografías.



Y como broche, celebramos una convivencia con la hermandad y asistentes en la casa de hermandad, de lo que dejamos constancia a continuación...




Y ahora,.. ¡¡¡a compartirlo con la Sevilla cofrade...!!!

Triduo y Función a Ntro. Padre Jesús del Poder (Juan XXIII)

Foto: Arturo Merino
La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y San Juan XXIII, celebrará en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús del Poder, los siguientes cultos y actos.

Triduo
Durante los días 18, 19 y 20 de febrero tendrá lugar Solemne Triduo en su honor, dando comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden: 

Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. A continuación, Sagrada Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Hermandad; D. Juan Manuel Morilla Delgado.

Así, el viernes 19 a las 20:30 horas, tendrá lugar la meditación a Nuestro Padre Jesús del Poder a cargo de Dña. Maruja Vilches Trujillo, Delegada de Hermandades Sacramentales.

Función Solemne y concierto de marchas procesionales
El domingo 21, a las 12:00 de la mañana, se oficiará Función Solemne. A continuación, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cartel SINE-LABE 2016

Os presentamos el cartel SINE-LABE 2016.

Este es el cartel con el que nuestra tertulia anuncia la Semana Santa de 2016. El mismo fue presentado el pasado sábado 13 de febrero, sobre las 21:00h., en la casa hermandad de la Amargura. Se reproduce, como ya se anució, la imagen de María Santísima de la Amargura bajo palio acompañada por San Juan Evangelista en la noche del Domingo de Ramos.

La foto ha sido realizada por Feliciano Joaquín de Rueda Iturrate.

En breve publicaremos las fotografías de dicho acto.

Cartel SINE-LABE 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

Presentación del cartel SINE-LABE 2016

El próximo sábado 13 de febrero tendremos a bien presentar el que es ya nuestro VI cartel, será el SINE-LABE 2016.

El acto tendrá lugar a las 20:45h. en la casa hermandad de la Amargura, junto a la Iglesia de San Juan de la Palma (entrada por calle Feria).

El mismo, será presentado por Carmen Rodríguez Endrina, joven periodista cofrade perteneciente a las hermandades del Carmen Doloroso y Esperanza de Triana.

Durante la presentación del cartel, acturarán la saetera y amiga de la tertulia, Yolanda de los Reyes González Díaz, perteneciente a la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena de Sevilla; y al piano, el músico y compositor arahalense, Germán García González que interpretará algunas marchas procesionales.

La foto que ilustra el cartel está realizada por el fotógrafo Feliciano Joaquín de Rueda Iturrate y en la misma aparece María Santísima de la Amargura junto a San Juan Evangelista en la noche del Domingo de Ramos.

¡¡¡Os esperemos!!!

A tan sólo 40 días...

Hoy, Miércoles de Ceniza, estamos a tan sólo 40 días de la tan ansiada Semana Santa. Sólo restan 40 días para alcanzar la Gloria, 40 días para el Domingo de Ramos.

Este año apenas nos hemos dado cuenta debido a la premura en el tiempo de la Semana Santa., tanto es así que en la primera quincena de febrero ya tendremos Via Crucis, como el del Cristo del Desamparo y Abandono de El Cerro o el de Ntro. Padre Jesús del Poder de la Hermandad de la Anunciación (Juan XXIII).

Igualás, ensayos, conciertos, tridios y quinarios, besamanos y besapiés se irán sucediendo en el tiempo hasta llegar al 20 de marzo, Domingo de Ramos.

Talleres de orfebrería, de cera o tallistas, bordadores y doradores trabajarán a destajo para que cada hermandad tenga su pedido a tiempo; para que sus enseres luzcan con el mayor de sus esplendores durante cada Estación de Penitencia. Y "culpa" de ello también la tendrán los diferentes grupos de priostía que se afanarán en limpiar la plata de respiraderos, varales, varas e insignias para que brillen el día de la salida de su cofradía.

La agenda de un cofrade se ve apretada en estos días teniendo incluso que renunciar a algún acto para no faltar a otro, en algunos casos difícil, y a la vez, "bendita" elección, me atrevería a decir.

Hoy nos impondremos las cenizas, esas cenizas que el año pasado fueron palmas el Domingo de Ramos; ya saben eso de "polvo eres y en polvo te convertirás"...

A todos los cofrades, y desde nuestra tertulia, os deseamos una ...

¡¡¡FELIZ CUARESMA!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

Via Crucis y Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Poder (Juan XXIII)



La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y San Juan XXIII, celebrará en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús del Poder, los siguientes cultos y actos.

Via Crucis:
El viernes 12 de febrero, tras la misa parroquial de las 19:30 horas, tendrá lugar el tradicional Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Poder por las calles de la feligresía; realizando el siguiente recorrido:
Salida (20:20 horas), Plaza de Juan XXIII, Plaza del Encuentro, Avenida de los Claveles, acceso a la fase de viviendas Nº3, Calle central fase Nº3, Avenida de los Claveles, Plaza del Encuentro, Plaza de Juan XXIII y entrada en la Parroquia (21:45 aproximadamente).
Acompañará la Capilla Musical Santísimo Cristo del Perdón y Caridad.

Besamanos:
El sábado 13 y domingo 14 de febrero, Nuestro Padre Jesús del Poder quedará expuesto en devoto besamanos con el siguiente horario:
Sábado: De 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas (excepto la misa de 19:30 horas)
Domingo: De 8:45 a 14:00 horas (salvo las misas de 9:00, 11:00 y 12:00 horas).

martes, 2 de febrero de 2016

En la presentación del cartel "El Pabilo 2016"

El viernes 22 del pasado mes de enero, varios socios de esta tertulia acudimos a la casa hermandad de la cofradía de San Bernardo para estar presentes en la presentación del cartel de la Tertulia Cofrade El Pabilo que plasmaba una fotografía del Stmo. Cristo de la Salud de la mencionada hermandad.

La instantánea había sido tomada por nuestro amigo y fotógrado del cartel SINE-LABE 2012, Miguel Ángel Perales, en la noche del Miércoles Santo al pasar el Cristo de la Salud por el Puente de los Bomberos, y al que damos la enhorabuena por tan preciosa fotografía.

Después de la presentación, confraternizamos durante un buen rato con amigos de las tertulias El Pabilo y La Levantá, que también acudió a dicho acto.

Además, estuvimos atendidos  y guiados en todo momento en la preciosa casa que posee esta hermandad torera, por un gran amigo de la tertulia, José María Molina, secretario de la corporación del Miércoles Santo.

A continuación os dejamos unas instantáneas de aquel día, algunas de ellas realizadas por nuestro contertulio Alejandro Reina "Alex".