SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

lunes, 25 de enero de 2016

ADELANTO. Presentación SINE-LABE 2016

Os adelantamos que el cartel SINE-LABE 2016 será presentado en la casa-hermandad de la Amargura, en calle Feria Nº 2, junto a la Iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos, el próximo sábado 13 de febrero.

Más adelante, daremos todos los detalles con respecto a dicha presentación.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Hermandad de la Amargura que ponga su casa a nuestra disposición para poder dar a conocer nuestro cartel anunciador de la Semana Santa 2016.

miércoles, 20 de enero de 2016

Y nos fuímos de "igualá"...

Es para esta tertulia casi de "obligado cumplimiento" el estar presente a la igualá del paso de misterio de las de la Hermandad Carmelita de Omnium Sanctorum.
Negaciones de San Pedro

No olvidamos que el germen de nuestro grupo fue, precisamente, bajo las trabajaderas del Señor de la Paz y llevado a cabo por costaleros del mismo.

Por este motivo, el pasado domingo 17 del presente mes, muchos de nuestros contertulios nos reunimos en el Colegio Ntra.Sra. de los Reyes (SAFA), lugar programado para la mencionada igualá, y donde pudimos echar un buen rato bebiendo al "estilo sevillano", degustando los ricos montaitos y guisos de los cocineros del Carmen,  y compartiendo grandes momentos con buenos amigos de la tertulia.

Pasada las 10:00h., Manuel, Miguel y Alberto (hermanos Gallego) comenzaban, un año más, a igualar a los costaleros y aspirantes a ello, en el mencionado colegio SAFA. 

Muchos son los costaleros que aspiran a portar el misterio de las Negaciones de San Pedro. El año pasado entró un malegueño, Amalio, el cual repetirá el próximo Miércoles Santo; y este año venía a intentarlo y desde Zaragoza, Omar, un maño apasionado de la Semana Santa y amigo de nuestro amigo Pepe Lasala de la Tertulia Cofrade Cruz Arborea.
 
Aunque fue un gran día el que pudimos echar, para alguien fue especial y diferente. Despúes de más de quince años como costalero de Ntro. Padre Jesús de la Paz, nuestro presidente, Raúl Bravo, no igualaba. Por motivos personales, ha dejado de ser miembro de la cuadrilla de costaleros pero se lleva el cariño de sus compañeros, y es que ha hecho grandes amistades durante todo este tiempo.

A todos: a los que están, a los que se van y a los que entran, mucha suerte y que el Cautivo de la Paz colme siempre de salud a vosotros y a los vuestros.

A continuación podréis ver algunos de los momentos vividos con los socios y amigos de la tertulia.


















domingo, 10 de enero de 2016

Ángel: nuestro contertulio arahalense

Hoy os presentamos a otro de nuestro socios, el cuál lleva ya algunos meses entre nosotros.

Se trata de Ángel J. Moreno, cofrade natural de Arahal y costalero de la Virgen de los Dolores de su Hermandad de Jesús Nazareno.

No sólo saca un paso en Semana Santa, también en Sevilla es costalero del Nazareno de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras. También lleva algunos años como aspirante al misterio de las Aguas, que esperamos que en breve pueda estar bajo las trabajaderas del mismo.

Es fan de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de su pueblo natal de Arahal, y devoto del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana y gran admirador de su paso de misterio por el que siente una gran predilección.

Nuestro arahalense, en poco tiempo ha encajado a la perfección en nuestro grupo y al que, igual que a todos, le deseamos muchos años, no sólo como miembro de la tertulia, sino también como amigo.
 


Próximas "igualás"

Una vez pasada las Navidades, tenemos a Baltasar mas que de vuelta a Oriente, y debido a la
proximidad este año de nuestra Semana Santa, en breves días continuarán la gran mayoría de igualás de costaleros y aspirantes en diversas hermandades.

Nosotros hemos querido dejar refljadas este año, las igualás de los costaleros de nuestra tertulia, los cuales ya se encuentran preparando sus zapatillas, fajas y costales.

- Sábado 9 de enero, Presentación al Pueblo (Hermandad de San Jose - Coria del Río) y Mª Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos).
- Lunes 11 de enero, Hermandad de la Sed.
- Domingo 17 de enero. misterio de las Negaciones de San Pedro (Carmen Doloroso), misterio del Beso de Judas (Redención) y Stmo.Cristo de la Expiración (Cachorro).
- Martes 19 de enero, Stmo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz).
- Miércoles 20 de enero, Nazareno de la Misericordia (Sieta Palabras).
- Viernes 22 de enero, Hermandad de San Gonzalo (ambos pasos).
- Sábado 23 de enero, misterio de Cautivo ante Pilatos (Torreblanca).

Si nos informamos de alguna más, la publicaremos.

¡¡¡Que tengan todos unas felices igualás!!!



jueves, 7 de enero de 2016

Manuel: nuestro último socio

Aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, pero aún no habíamos hecho la presentación oficial en nuestro blog
de la última incorporación a nuestra tertulia.

Se llama Manuel Reina, y es hermano y primo de nuestros concertulios Iván y Alex, respectivamente.

Manuel es el más joven de los socios, estudiante del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, hermano de Redención y costalero del misterio de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San José de Coria del Río.

Es un gran cofrade, penitente de su Hermandad de Redencíon y que tiene ya ese cosquilleo por ser aspirante del magestuoso paso de misterio del Beso de Judas.

Esperemos que pronto sea costalero de uno de nuestros pasos de Cristo y, como no, de su hermandad de Santiago.

Le deseamos a Manuel, muchos años entre nosotros disfrutando de nuestras tertulias, encuentros, visitas, etc. 

¡¡¡BIENVENIDO, MANUEL!!!

martes, 5 de enero de 2016

La noche de la Ilusión. Por Sr. Don Pópulo

Atrás quedó la Nochebuena, la Navidad, finde año, primero de año... Quedaron atrás reuniones de amigos, comidas familiares, belenes, espectáculos, etc.

Todo se va terminando pero queda la noche mágica, la noche de la ilusión. Esa noche que hace que los niños apenas duerman y que los no tan niños se despierten con una gran ilusión de ver a esos "enanos" reir, saltar y jugar con alegría.

Hoy los Reyes Magos de Oriente recorrrerán las calles de nuestra ciudad, y de otras muchas, que para eso son "magos", repartiendo ilusión y caramelos que harán vibrar al público infantil y adulto.

Y tiene razón cierto periodista cofrade cuando dijo: "¡qué nos gusta a los cofrades la cabalga de los Reyes Magos!". Y sí, es cierto, no sé si será porque vemos que comienza la cuenta atrás para nuestra Semana Mayor, será porque los acompañamientos musicales recuerdan a las formaciones que van en nuestras cofradías o será por alguna razón cristina. Sea la razón que sea, hoy "puede ser mi gran noche", como dice la canción del famoso cantante de Linares, Raphael.

El colorido lo pondrán las carrozas, el musical las diversas bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, y la alegría cada persona que formará el gran cortejo que partirá, un año más, desde el rectorado de la Universidad de Sevilla.

Qué llegue la ilusión a cada niño y que los mayores disfrutemos viéndolos a ellos.


¡¡¡FELICES REYES!!!

viernes, 1 de enero de 2016