SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Opinión. Por Sr. Don Pópulo

El fotógrafo cofrade...
Cartel "Sine-Labe 2015"

¡Que nos gusta una fotografía cofrade, eh!. Esos "barcos" fotografiados de frente o de perfil, desde un balcón o a pie de calle. Mira, mira...¡que foto más guapa!, "peaso" de petalá de un barrio a su Virgen bajo palio...¡¡Tomááááá!! ¡Cómo ha "pillao" el nota el detalle del niño repartiendo caramelos o pidiendo cera al nazareno en una de las noches más grandes de esta ciudad mariana!

Podríamos estar disfrutando de fotos cofrades todo el tiempo del mundo, pero, ¿cuántos nos paramos a pensar el trabajo que hay detrás de ésto?...ojo, yo tampoco...pero como estamos en tiempo de elegir carteles pues, una cosa lleva a la otra.

Estoy pensando que mientras el resto de los mortales estamos babeando con los magníficos pasos de nuestras hermandades en la calle, el fotógrafo cofrade está luchando por pillar una imagen limpia, sin ciriales ni capirotes que se crucen ante el objetivo, está luchando por encontrar la luz idónea, está luchando con la dichosa escalerita de dos o tres peldaños que lleva colgada en la espalda, está luchando con la mochilita en la que lleva doscientos objetivos y trescientas baterías, y lo que es más importante, está luchando con la parienta (vía whatsApp) porque se ha quedado sola y no deja de... en fin...lucha contra el mundo, y ¿para qué..?

Para que ahora lleguen los coleguitas de la Tertulia Sine-Labe y convoquen un concurso fotográfico y les pongan las fotografías en bandeja. Para que presuman de cartel con una presentadora guapísima, una "peaso" de banda y un "peaso" de saetero...

Mercedes Gonzalo Moya

Bct. Amor de Cristo

José Manuel Humanes


¡¡Ainsss!!...Todo eso es cierto, pocas veces pensamos en lo que sufre un fotógrafo en Semana Santa, pero... tertulias como la nuestra os debemos la vida. Por eso...

¡¡Gracias, gracias, siempre gracias!! Sin ustedes nada sería igual.

viernes, 23 de octubre de 2015

Un día de ensayo con "nuestra banda"...

En el día de ayer, jueves 22 de octubre, estuvimos acompañando a nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de las localidades de San Juan de Aznalfarache y Tomares. Asistimos al último ensayo antes de la importante actuación que tendrán mañana, sábado 24 del presente mes, abriendo el cortejo de la Virgen de la Hiniesta, que hará su salida procesional extraordinaria por las calles de Sevilla con motivo de su 450 aniversario fundacional.

Un gran repertorio amplio y variado fue el que pudimos oir. E igualmente pudimos comprobar el excelente momento en el que se encuentra la formación fruto del trabajo y la dedicación y de la unión de dos colectivos, lo que hace que alcancen a día de hoy un gran número de componentes.

Varias fueron las marchas que interpretadas en dicho ensayo; entre otras, Refúgiame, Amor de Madre, El Salvador, Nazareno de la Salud, Conversión del Buen Ladrón, Sueña Sevilla o la composición propia y dedicada a nuestra tertulia, Sine-Labe.

Deseamos desde aquí toda la suerte del mundo para "nuestra banda" en la importante actuación que llevarán a cabo en el día de mañana abriendo parte del recorrido del cortejo procesional y que, sin duda, no dejarán indiferente al público cofrade.

Os dejamos con unas fotografías tomadas durante el ya mencionado ensayo.

 
 
 



¡¡¡Música, maestro!!!

domingo, 18 de octubre de 2015

VI concurso fotográfico "SINE-LABE 2016"

Un año más convocamos el concurso fotográfico del que saldrá la imagen que anuncie la Semana Santa 2016 para nuestra tertulia cofrade.

Este será ya nuestro sexto cartel de Cuaresma, y para ello mostramos  mas abajo las bases que tendrán que seguir todas aquellas personas que quieran concursar.

Esperamos el mismo apoyo de participantes que en años anteriores, ya que gracias a todos ustedes es posible sacar este proyecto adelante.




SINE-LABE 2015 - La Piedad (Hdad de El Baratillo) Autor: Luis Alonso Sire





































VI Concurso Fotográfico “SINE-LABE 2016”

La Tertulia Cofrade SINE-LABE ha convocado las bases para el VI Concurso Fotográfico para la edición del cartel SINE-LABE 2016.

BASES

Tema: Semana Santa de Sevilla. Fotografías de imágenes de pasos de las hermandades de penitencia durante su recorrido de ida o vuelta a la Santa Iglesia Catedral.

Participantes:
Aquellas personas que quieran y deseen perpetuar su Semana Santa para el recuerdo.

Características técnicas:
- El número de fotografías presentadas por concursante no pueden exceder de 5 unidades.
- El formato de la imagen deberá ser .tif o .jpg y con la calidad mínima necesaria para poder ser impresa en tamaño de cartel 50x70 (300ppp) sin marca de agua y en formato digital sin manipulación.
- Las imágenes NO pueden estar ni publicadas ni premiadas con anterioridad.
- Se presentarán en dos sobres cerrados: uno para el CD ó DVD, totalmente en blanco, sin nada identificativo; y el otro para meter en su interior un documento con el nombre y apellidos del autor, domicilio, e-mail y teléfono. Justo en la entrega de dichos sobres se le asignará de inmediato un número con el cual quedará enterado y registrado. Al igual que en años anteriores, también existe la opción de enviar las imágenes a nuestro correo electrónico concursosinelabe@gmail.com, en el que una persona ajena al jurado se encargará de asignarle su número y guardar la identidad del autor hasta la conclusión del concurso.
- Todas las imágenes recibidas podrán ser reproducidas por la Tertulia en una proyección de diapositivas a celebrar en nuestra sede, a excepción de la ganadora.

Entrega de fotografías: Dichos sobres se entregarán en el Bar La Despensa der Fede, C/ Beatriz de Suabia nº 61, SevillaEl plazo de entrega dará comienzo el 19 de Octubre de 2015 y finalizará el 19 de Noviembre de 2015 (de lunes a domingo). Este mismo plazo servirá para el envío de fotografías al correo electrónico habilitado para el concurso.

Jurado: El fallo del jurado se hará público el día 1 de Diciembre de 2015, comunicado al premiado y difundido en medios cofrades. El jurado lo compondrán miembros exclusivamente de la tertulia.

Premio: Un cuadro del cartel enmarcado.

Entrega del premio: La entrega del premio se realizará en el mismo acto de presentación del Cartel, a celebrar en fecha y hora por determinar, y en el que contaremos con la participación del autor de la imagen ganadora.

Devolución del CD o DVD (con las fotografías): Serán retiradas en el mismo sitio y horario donde fueron entregadas en el plazo transcurrido del 2 al 31 de Diciembre de 2015.
 

Galería. Tertulia con los "Díaz Palacios"



El pasado día 10 de octubre tuvimos la gran suerte de recibir como invitados en nuestra sede a una saga de capataces, la familia "Díaz Palacios". En dicha visita pudimos comprobar de primera mano que Rafael Díaz Palacios es todo corazón, demostrando en todo momento su cariño y apoyo incondicional al costalero. Rafael Díaz Talaverón nos demostró ser una persona sincera en sus comentarios, hablando alto y claro sobre la actualidad del mundo del costal hoy en día dentro de las hermandades. Y por último, tanto "Falito" como Pablo, dieron una imagen de ser, pese a su juventud, personas con firmeza ante sus cuadrillas, y pregonar con el ejemplo ante ellos, buscando en el costalero amistad, esfuerzo y compromiso.

Esta fue, en cuanto a organización se refiere, una tertulia distinta a las demás ya que, como antaño, este evento se celebró fuera de nuestro rinconcito habitual, el que llamamos el "saloncito Sine-Labe". Por ello, el resultado no fue el esperado, por lo que lamentamos que no todo el mundo pudiera disfrutar por igual de las vivencias que nuestros invitados nos regalaron.

Para la próxima cita esperamos y deseamos volver al que, en los últimos tiempos, ha sido el rincón que nos hace vivir las tertulias con un sabor mas íntimo y cofrade.

A continuación os dejamos con algunas imágenes de aquel día...






















Fotografías: Tertulia Cofrade SINE-LABE (@TCSine_Labe)




domingo, 4 de octubre de 2015

Tertulia de octubre con... "los Díaz Palacios"

Foto extraída de sevilla.abc.es
Después de haber tenido nuestra última tertulia allá en el mes de junio con José Manuel Tristán y su hija, María del Mar, ya tocaba tener de nuevo un invitado, o invitados, que nos comentara, o comentaran, su faceta, su labor o su dedicación en el mundo cofrade.

Esta vez no serán uno ni dos los invitados, serán cuatro las personas que nos acompañen en nuestra próxima tertulia. En esta ocasión contaremos con las inestimables presencias de los capataces Rafael Díaz Palacios, actualmente retirado, Rafael Díaz Talaverón, hijo del anterior, y Rafael y Pablo Díaz Algaba, ambos hijos de éste último.

Actualmente, Rafael Díaz Talaverón junto a sus hijos Rafael y Pablo, comandan el paso de misterio de la Sagrada Cena, el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres y el paso de palio de la Virgen de la Caridad en Su Soledad de su querida Hermandad de El Baratillo.

Foto extraída de sevilla.abc.es
Tres generaciones de capataces que nos harán ver el mundo del martillo desde sus respectivos puntos de vistas, nos hablarán del pasado, presente y futuro del martillo y el costal, y contarán sus anécdotas durante todos estos años al frente de los pasos.

Sin lugar a dudas será ésta una cita ineludible para aquellas personas amantes del costal, y del mundo cofrade en general, que quieran aprender de la categoría y el buen hacer de unos grandes capataces o, simplemente, pasar un buen rato hablando de lo que mas nos gusta.

La cita será el próximo sábado 10 de octubre a partir de las 14:00h. como siempre, en nuesta sede, Bar La despensa der Fede, cita en la calle Beatriz de Suabia , 61 en el barrio de Nervión, y de entrada libre.
 
Foto: Miguel Ángel Osuna de www.artesacro.org