SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Agenda...



Si la semana pasada os informábamos del Vía Crucis y besamanos a Ntro. Padre Jesús del Poder de la Hermandad de Gloria de la Anunciación, de la barriada de Juan XXIII, hoy os dejamos los actos que tendrán lugar en esta semana de nuevo en honor al titular cristífero de la corporación de nuestro contertulio Antonio J. Estévez.
Durante los días 26, 27 y 28 de febrero de 2015 tendrá lugar Solemne Triduo dando comienzo a las 19:30h. con el siguiente orden: Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. A continuación se celebrará la Eucaristía.
El domingo 1 de marzo a las 12:00h., tendrá lugar la Función Solemne presidida por D. Emilio Sánchez Verdugo, párroco de la Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII, y director espiritual de la hermandad.
Durante los días del triduo y a la finalización del mismo, tendrá lugar unos actos pararelos:
- Jueves 26 de febrero a las 20:30h., conferencia a cargo de D. Antonio Castillo Romero, hermano mayor de la Hermandad de Padre Pio, con el título "El proceso de Jesús de Nazaeret".
- Viernes 27 de febrero a las 20:30h., proyección de la película pro-vida "En el último minuto".
- Sábado 28 de febrero a las 20:30h., concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Ntra Sra. del Juncal de Sevilla.




miércoles, 18 de febrero de 2015

La cuenta atrás...



La cuenta atrás...

Cuarenta días, tan sólo cuarenta días son los que restan para que comience la Semana Mayor, esa Semana que se hace mágica y de ensueño con Dios en las calles de Sevilla.

Durante estos cuarenta días, besamanos, besapiés, conciertos, quinarios, funciones, etc. se sucederán en el tiempo para dar culto a Cristo como preludio o antesala de la Semana Santa.

Cofrades somos muchos pero a cada uno nos tira más una faceta u otra, un tema u otro. Algunos viven este mundo como costaleros, otros como músicos, otros como acólitos, otros como nazarenos y algunos incluso tienen una vida de hermandad bastante plena. Pues, entre todos, formamos el mundo cofrade, formamos la Semana Santa.

 
Con el Miércoles de Ceniza se inicia un tiempo de renovación, un tiempo de gracia, de acercamiento a Él. Nos preparamos para la Pasión del Señor.

Sin que nos demos cuenta, pasarán estos 40 días de forma fugaz y, aun más, la Semana Santa.

El Domingo de Ramos nos “dictará” que la Semana comienza y que será el principio del final, ¿o el final del principio?

El Viernes de Dolores, algunos barrios de nuestra ciudad se engalanarán para sacar sus cofradías a la calle dando muestra de cariño y fe a Dios. Los días se sucederán hasta desembocar en un glorioso Domingo de resurrección y entonces toda volverá a comenzar...
 
 

lunes, 16 de febrero de 2015

Agenda. Cultos en la Anunciación de Juan XXIII


Un año más, nuestro tertuliano Antonio Estévez, nos quiere hacer partícipes de los cultos que se celebrarán en los próximos días en la hermandad de la Anunciación de Juan XXIII.

 
 
Vía Crucis y Besamanos en honor del Señor de Poder de la Anunciación
 
 
La Hermandad de Gloria de la Anunciación del sevillano barrio de Juan XXIII, comienza sus actos en honor a Ntro. Padre Jesús del Poder en esta semana.
 
El próximo viernes, 20 de febrero y a partir de las 20:15h. (una vez finalizada la Misa de 19:30h.), tendrá lugar Solemne Via Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús del Poder por la Fase 1ª de la barriada de Juan XXIII. Acompañará durante el recorrido la Música de Capilla "Stmo. Cristo del Perdón y Caridad", perteneciente a la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, e irá comandado y portado por la cuadrilla de capataces y costaleros de Ntra. Sra. de la Anunciación.
El sábado, 21 de febrero, de 18:00h. a 21:00h.(interrumpido por la Misa de 19:30h.), y el domingo, 22 de febrero, de 8:45h. a 14:00h.(interrumpido por las misas de 9:00, 11:00 y 12:00h.), devoto besamanos a Ntro. Padre Jesús del Poder.
 
 

martes, 10 de febrero de 2015

Galería. Presentación del cartel


El pasado 7 de febrero pudimos presentar nuestro quinto cartel de cuaresma, en la Capilla del Baratillo, junto a la hermandad baratillera y junto a amigos de esta tertulia que quisieron acompañarnos en dicho acto. Además agradecemos la presencia del delegado del Miércoles Santo, que quiso acompañarnos en esta presentación. Fue una jornada para recordar, con novedades respecto a otros años que lograron emocionarnos. Dejamos algunas imágenes de esta jornada...


Todo comenzó con nuestra ofrenda floral, que entregó nuestro compañero Iván y que fue recibida por el prioste de la hermandad, Manuel Albenca.


A continuación fue, Alejandro Reina, quien dedicó unos minutos a contarnos vivencias de su niñez referentes a la creación del vínculo que hoy día mantiene con esta corporación del Miércoles Santo. Además nos presentó a la persona encargada de conducir el acto, Mercedes, una joven cofrade que consiguió emocionar a los presentes con una brillante intervención durante toda la noche.



No pudo faltar la música...las manos de Germán García nos regalaron diversas marchas con una interpretación magistral, siendo las marchas "Madrugá Macarena", "Bendición", "La Saeta" y finalizando el acto con la marcha Caridad del Guadalquivir.


Nuestro amigo y saetero, José Manuel Humanes, nos brindó una saeta llena de sentimiento dedicada a Ntra. Sra. de la Piedad y al Stmo. Cristo de la Misericordia.


A continuación fue nuestro compañero Antonio Estévez quien fue nombrando a cada uno de los que participaron en este acto para hacer entregar de un recuerdo por parte de la tertulia, en agradecimiento a tan magnífica labor realizada. Nuestro cartel enmarcado quedó en manos de la hermandad y lucirá en un rincón de su casa hermandad.

 





La hermandad, mediante su hermano mayor Ignacio, tomó la palabra para finalizar el acto y dar paso a la convivencia que vivimos en las dependencias de la casa hermandad.


Esta tertulia agradece de corazón el trato recibido, en todo momento, por parte de la hermandad, desde nuestra primera visita hasta la última. Una gran hermandad compuesta de grandes personas. Y un gran detalle fue el regalo que nos brindaron, haciéndonos entrega de un cuadro que quedará expuesto en nuestra sede como recuerdo de esta presentación.








 

 
Gracias.

 
 
 

jueves, 5 de febrero de 2015

Agenda. Presentación "Sine-Labe 2015"


Estamos a pocas horas de presentar el cartel SINE-LABE 2015, será el próximo sábado 7 de febrero, a las 21 horas, en la Capilla de la Piedad del Baratillo, sede de la Hermandad del Miércoles Santo.

Este año el cartel está ilustrado por una instantánea del Stmo. Cristo de la Misericordia sobre el regazo de Ntra. Sra. de la Piedad, en su paso procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo de Sevilla. La fotografía está realizada por Luis Alonso Sire.
 
El acto estará presentado por la joven cofrade Mercedes del Rocío Gonzalo Moya, hermana de las hermandades de la Paz y del Rocío del Cerro del Águila.

En el mismo acto intervendrán el saetero y amigo de la tertulia, José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla y, como novedad, al piano, el músico y compositor arahalense Germán García, que interpretará diversas marchas procesionales.

Una vez finalizado el acto, celebraremos una convivencia en las dependencias de la hermandad, donde disfrutaremos de su ambigú con precios populares a favor de su bolsa de caridad.

¡¡os esperamos!!
 
 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Opinión....por Sr. Don Pópulo


"nos quea Madrugá pa rato"

Difícil solución tenía la "Madrugá de Sevilla", y peor que se va a poner, y eso que todo parecía indicar que se podía alcanzar un acuerdo entre las seis hermandades de la jornada para que, durante los próximos tres años, realizar una especie de prueba con diferentes itinerarios que nos llevara a encontrar la solución definitiva. Pues bien, parece que todos estos meses de trabajo han caído en saco roto, y todo por culpa de la decisión de una sola hermandad...si si, de una sola hermandad, ya que el resto de hermandades se sacrificaban y se entregaban a la causa, en cambio, la hermandad de Los Gitanos...ay ay, la hermandad de Los Gitanos, otra vez la hermandad de Los Gitanos.
No entiendo cual es la queja de esta hermandad, ya que tiene un recorrido y horario inmejorable, quizás pudiera ser porque anualmente tenga que aguantar un interminable parón antes de entrar en carrera oficial, pudiera ser porque tiene que comprimir su cofradía en una diminuta distancia para no molestar a las demás, llegando incluso en alguna ocasión a pedir a su banda de palio que abandone la calle Laraña para que, triunfalmente, pueda la Esperanza Macarena transitar por esa calle y visitar el templo de la Anunciación (algo de obligado cumplimiento e innegociable), pudiera ser porque su cruz de guía, año tras año, se ve obligada a contemplar y a disfrutar de la Campana mientras pasa la Esperanza de Triana, pudiera ser porque gran parte de su carrera oficial la hace en pleno día, y aún así se le pida retrasar el cierre de la jornada, pudiera ser porque se planteaba en una de las opciones la posibilidad de mandarla a dar una vuelta por Pañoleta antes de entrar en Campana .... no entiendo ni veo motivos para que esta hermandad esté descontenta.
Dicen que su Hermano Mayor está afectado por la situación actual en la que se encuentra la jornada, con dimisión del delegado de día incluida, y yo le digo... Sr. Pepe Moreno, no se preocupe usted, ya que cuenta con el respaldo de su hermandad, la cual agradece la protección que brinda a sus hermanos en estos momentos, que ya está bien de que siempre sea la misma la que pague los platos rotos.
Comentan que, "desde arriba", se pueda dar un manotazo en la mesa e imponer una solución al problema existente, algo que quizás sea necesario llegado un punto en el que se bloquea la situación, ante esto tan solo cabe exigir que se trate a todas las hermandades por igual.
Si llegara el caso, y se da ese manotazo en la mesa y se impone según criterio de la planta noble, háganlo...pero por favor, sin ningún tipo de miedos ante las "dos grandes de la Madrugá", que sabemos como funciona esto...ya veremos como termina esto. Lo que sí está claro es que...

"nos quea Madrugá pa rato"

Ah, lo olvidaba... aprovecho para felicitar por ser hoy su cumpleaños a Iván, uno de los componentes de esta tertulia a la que tanto quiero.

Iván, un abrazo de tu amigo....el Sr. Don Pópulo.