SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

viernes, 11 de octubre de 2013

IV concurso fotográfico "SINE-LABE 2014"


Un año más convocamos el concurso fotográfico del que saldrá la imagen que anuncie la Semana Santa 2014 para la Tertulia Cofrade SINE-LABE.
Este será nuestro cuarto cartel de Cuaresma, y para ello mostramos las bases que tendremos que seguir para concursar.
Esperamos el mismo apoyo de concursantes que en años anteriores, ya que gracias a ustedes, año tras año contamos con mas participantes.
A continuación se muestran las bases:



BASES

Tema: Semana Santa de Sevilla. Fotografías de imágenes de pasos de las hermandades de penitencia durante su recorrido de ida o vuelta a la Santa Iglesia Catedral.

Participantes: Aquellas personas que quieran y deseen perpetuar su Semana Santa para el recuerdo.

Características técnicas:
-El número de fotografías presentadas por concursante no pueden exceder de 5 unidades.
-EL formato de la imagen deberá ser tif. o jpg. y con la calidad mínima necesaria para poder ser impresa en tamaño de cartel 50x70, (300ppp) sin marca de agua y en formato digital sin manipulación.
-Las imágenes NO pueden estar ni publicadas ni premiadas con anterioridad.
-Se presentarán en dos sobres cerrados, uno para el CD ó DVD, totalmente en blanco sin nada identificativo y el otro para meter en su interior un documento con el nombre y apellidos del autor, domicilio, e-mail y teléfono. Justo en la entrega de dichos sobres se le asignará de inmediato un número con el cual quedará enterado y registrado.
-Al igual que el pasado año también existe la opción de enviar las imágenes a nuestro correo electrónico concursosinelabe@gmail.com , en el que una persona ajena al jurado se encargará de asignarle su número y guardar la identidad del autor hasta la conclusión del concurso.
-Todas las imágenes recibidas podrán ser reproducidas por la Tertulia en una proyección de diapositivas a celebrar en nuestra sede, a excepción de la ganadora.

Entrega de fotografías: Dichos sobres se entregarán en el Bar La Despensa der Fede, C/ Beatriz de Suabia nº 61, Sevilla. El plazo de entrega dará comienzo el 14 de Octubre 2013 y finalizará el 18 de Noviembre 2013 de lunes a domingo. Este mismo plazo servirá para el envío de fotografías al correo electrónico habilitado para el concurso.

Jurado: El fallo del jurado se hará público el día 2 de Diciembre de 2013, comunicado al premiado y difundido en medios cofrades. El jurado lo compondrán miembros exclusivamente de la tertulia.

Premio: Un cuadro del cartel enmarcado.

Entrega del premio: La entrega del premio se realizará en el mismo acto de presentación del Cartel, a celebrar en fecha y hora por determinar, y en el que el contaremos con la participación del autor de la imagen ganadora.

Devolución de fotografías: Serán retiradas en el mismo sitio y horario donde fueron entregadas en el plazo transcurrido del 3 al 31 de Diciembre de 2013.

Cartel "SINE-LABE 2013"


Esperamos vuestra participación.


martes, 8 de octubre de 2013

Opinión... por Sr. Don Pópulo


¿QUIEN DIRIGE LOS LOBBYS COFRADES?

Si buscamos en la Real Academia de la Lengua Española, dícese como significado de la palabra lobby encontraremos esta definición: “Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses”.

Como cualquier cosa inventada por el ser humano, existen lobbys buenos y lobbys malos, y gracias a Dios en las cofradías creo que van ganando los buenos… pero los malos…¡¡Ay los malos!! Como están apretando últimamente…

Mucho se ha hablado y escrito sobre las presiones ejercidas por cuadrillas y bandas de las cofradías. Y pregunto yo ¿para beneficiar a quién? A los fariseos del lugar nunca les ha interesado profundizar en la verdadera problemática del asunto. El timo de la Escala Piramidal Cofrade.

Vaya primero por delante que ambas partes en mayor o menor medida son conscientes de dicho juego, pero como dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Los que mueven los hilos llevan años jugando a un juego del que cada vez sacan más ventaja a los jóvenes que ingenuamente se acercan a una banda de música, cuadrilla de costaleros, grupo joven, etc...

Ahora la gráfica que muestra la Oferta y la Demanda Cofrade es diferente y como si estuviéramos en los mercados bursátiles, se juega con el ingenuo muchacho/muchacha para exigirle recursos a la vez que se le recuerda mal intencionadamente de la privilegiada posición de la que disponen para como golpe maestro final enseñarle la famosa lista de espera que existe para ocupar su lugar.

A dichos jóvenes habría que recordarles que en tiempos pasados la situación actual era completamente distinta y que en lugar de verse utilizados por el engaño del burro, la zanahoria y el palo; el cual los explota hasta el límite para el lucro económico y social de unos pocos, hace unas décadas, las hermandades, capataces y bandas los ayudaban y velaban por ellos durante todo el año.

Todos conocemos dentro del círculo cofrade de casos sonrojantes y de actitudes no sólo lejanas al Cristianismo sino a la moralidad que cualquier persona pueda practicar y por desgracia observo cada vez más como el mundo cofrade se va pudriendo.

"Querido Papa Francisco, date una vueltecita por Sevilla para expulsar a los mercaderes del Templo"

miércoles, 2 de octubre de 2013

Galería. Tertulia con... Pedro M. Pacheco

Como bien os informamos en nuestro blog, el pasado 21 de septiembre teníamos prevista la visita a nuestra sede, La despensa der Fede, de Pedro M. Pacheco, director musical, entre otras, de las Bandas de CC y TT de las Cigarreras y de las Agrupaciones de la Hermandad de los Gitanos.

Tras unas charlas un poco informales y a modo de despegue de la tertulia, pasamos a nuestro saloncito donde, tras unas palabras de bienvenida por parte de uno de los miembros de esta Tertulia y una pequeña presentación del invitado por parte de uno de nuestros contertulios especializados en musica procesional, comenzamos la tertulia en sí.

Nuestro invitado iba respondiendo a cada una de las preguntas que le realizábamos. Pedro nos comentaba que él empezó en la Banda del Sol y que allí fue, a la edad de 14 años, donde compuso su primera marcha, Nazareno de la O. Recordaba la gira que hizo con la Banda de las Cigarreras por Estados Unidos. Nos estuvo explicando el contenido del nuevo disco de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos, igualmente como ha ido la grabación y las personas o grupos que han intervenido en el mismo.
Nos decía que actualmente dirige musicalmente 7 bandas: las 2 de las Cigarreras, las 2 de los Gitanos, Coronación de Espinas de Córdoba, una en Torredelcampo...

Siempre es de agradecer el patrimonio musical que está aportando a nuestra Semana Santa, y lo que queda aún, pero además de eso queremos resaltar a la gran persona que pudimos conocer, su lado más personal.

Así que a Pedro le decimos que aquí tiene su casa y le deseamos que siga acumulando éxitos que puedan engrandecer, aún más si cabe, nuestra Semana Mayor.

Dejamos una galería de imágenes de la visita de Pedro M. Pacheco a nuestra Tertulia y dos enlaces que nos llevaran a disfrutar de las saetas cantadas por nuestros amigos José Manuel Humanes y Yolanda. Disfrutadlo...






PINCHA AQUI. Saeta de José M. Humanes






PINCHA AQUI. Saeta de Yolanda










Fotografías: Antonio Estévez / José Carlos González.