SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Evento. Sábado de convivencia...


El próximo sábado 28 de septiembre tenemos una cita ineludible en la barriada de Juan XXIII. La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de la Anunciación organiza las II Fiestas de San Gabriel, cuyos fondos serán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Es el segundo año consecutivo que la organiza. Ya el año fueron principiantes en este acto y tuvieron una muy buena acogida, por lo cual este año esperan superar.



Habrá una barra con bebidas y tapas, todo muy rico y con precios muy económicos. Además, se pondrá una tombola de "siempre toca" con gran variedad de regalos. Habrá actuaciones de diferentes tipos como copla, bailes, romancero de quiñones, grupo de rock, etc. Por si fuera poco, además de la barra, las actuaciones y la tombola, se rifarán una camiseta del Sevilla F.C. y una del Real Betis Balompié. El acto tendrá lugar en la Plaza del Encuentro (a las espaldas de la Parroquia de Juan XXIII), en la confluencia de las calles Los Rosales y Los Claveles. Será practicamente durante todo el día, aunque las actuaciones empezarán por la tarde.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!





martes, 24 de septiembre de 2013

Galería: Besamanos extraordinario en Molviedro


El domingo 22 de septiembre nos trasladamos a la capilla del Mayor Dolor, en la Plaza de Molviedro, para presenciar el besamanos extraordinario montado por la Hermandad de Jesús Despojado para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. La Virgen de los Dolores y Misericordia aparecía en primer plano con manto y saya bordados en oro. A sus espaldas, y tras el despliegue de su manto, un espléndido altar donde aparecía Jesús Despojado con túnica morada sin corona de espinas ni potencias. Detrás, San Juan, la Virgen del Mayor Dolor (que siempre está arrodillada pero esta vez de pie) y María Magdalena, formando estas tres imagénes la Sacra Conversación. El techo del palio y el frontal del mismo con bordados de José Antonio Grande de León, hacían las veces de dosel. Completaban el altar de besamanos los candelabros de cola del palio, parte de la candelaría del mismo y dos candelabros de guardabrisas del paso de misterio. Algo inédito y único que pudimos contemplar en esta pequeña y recogida capilla del Arenal.




















Fotografías: Antonio Estévez.




viernes, 20 de septiembre de 2013

Galería. Dolores del Cerro...


Desde muy temprana hora del domingo 8 de Septiembre, sobre las 6:00 h. de la mañana, comenzaba a salir el cortejo de la Hermandad del Cerro que se dirigía con su Dolorosa, la Virgen de los Dolores, en Rosario de la Aurora, hacia la Parroquia de Santa Cruz donde llegó sobre las 9:40 h. aproximadamente. Una vez en la parroquia, fue situada delante del Stmo. Cristo de las Misericordias de la Hermandad del Martes Santo sevillano donde un gran número de fotógrafos y aficionados se agolpaban para captar algunas imágenes de dicho momento. A las 10:00 h., y tal como estaba previsto, comenzaba una Misa en la parroquia en conmemoración por el XXV aniversario de la aprobación de las reglas como Hermandad de Penitencia. Al finalizar la misma, y con unos minutos de retraso, se dirigió a la Iglesia de San Nicolás donde una representación de la Hermandad de la Candelaria salía para recibirla. Aunque aquí nos despedimos, pero nos han comentado que después llegó a la Parroquia de San Bernardo donde incluso llegó a entrar en la misma. La Virgen de los Dolores llegó a su Iglesía a las 15:30 h. La Dolorosa del Cerro lució un puñal dorado donado por las Hermandades hermanas del Martes Santo.





















miércoles, 18 de septiembre de 2013

Galería. Guadalupe de San Buenaventura


El domingo 8 de Septiembre realizaba su salida procesional la Virgen de Guadalupe desde el Convento de San Buenaventura. La Stma. Virgen atravesaba el dintel de la puerta de dicho convento sobre las 21:45 h. a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol. La imagen iba sobre un precioso paso dorado iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas. En la Capilla de los Siete Dolores le recibía una representación de la Hermandad de Jesús Despojado, a donde llegaba a los sones de la composición Triana, tu Esperanza de José de la Vega.














martes, 17 de septiembre de 2013

Evento. Tertulia de Septiembre...


Tras el parón veraniego volvemos a celebrar esas tertulias que tanto nos gustan y de las que tanto aprendemos gracias a los invitados que pasan por nuestra sede, el bar "La despensa der fede". En este caso, estamos citados el próximo sábado 21 de Septiembre a las 14 horas, para recibir a nuestro primer invitado de este nuevo curso 2013/14, y que se trata de D. Pedro M. Pacheco Palomo. Actualmente comanda la Dirección Musical de la Banda de las Cigarreras, así como la Dirección Musical de las Agrupaciones de la Hermandad de los Gitanos, entre otras.




Pedro M. Pacheco (a la derecha de la imagen).


 ¡¡¡ Te esperamos !!!



lunes, 16 de septiembre de 2013

Galería. Divina Pastora de Cantillana


Cantillana tiene dos días grandes en su calendario, así como dos fuertes devociones marianas, en las que la Asunción y Divina Pastora reparten devoción a muchos devotos y vecinos del municipio sevillano. Si el pasado 15 de Agosto salía a las calles de Cantillana la Asunción, esta vez, y como cada 8 de septiembre, recorría las calles de dicho pueblo la Divina Pastora. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, que el día antes hacía lo propio con Salida Extraordinaria de la Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta. Gran cantidad público de hermanos y devotos de la Divina Pastora se arremolinan en torno al paso de la Virgen donde le piropean durante todo el recorrido. La Virgen es portada sobre un precioso paso en plata comandado por los hermanos Villanueva y acompañado musicalmente por la Banda de Música de las Nieves de Olivares. Cabe destacar que, al igual que la Asunción, el paso no va acompañado ni de cortejo, ni acólitos en todo el momento de la cofradía en la calle. Según nos hemos podido informar, es para que la Virgen vaya mas arropada por sus hermanos.