SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

jueves, 25 de julio de 2013

Galería. De Besamanos...


El pasado viernes 5 de julio estuvieron expuestas en besamanos las imágenes de María Stma. del Rosario de La Milagrosa y Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de la Macarena.

La Virgen del Rosario estuvo durante todo el día en besamanos, en su Parroquia de la Milagrosa de Ciudad Jardín, de forma extraordinaria al cumplirse 50 años de su hechura por el escultor Francisco Buiza; sólo se vio interrumpido de 13 a 17h. La Virgen lucía saya blanca bordada y manto burdeos liso. Además, también se cumplía 15 años de su primera salida, pero ésta vez fue en el Corpus.












En el caso del Señor de la Sentencia, se situaba en el altar, a los pies de la Virgen Macarena en solemne besamanos como cada viernes primero de mes. Lucía túnica bordada.













Fotos: Sine-Labe.




martes, 16 de julio de 2013

Galería. Fin del curso cofrade 2012-2013


El pasado 6 de Julio del año 2013 fue la fecha elegida para la "ya tradicional" barbacoa con la que despedimos cada año cofrade que vivimos, a pesar de ser la segunda vez que la celebramos. Es tan intensa esta jornada en la que lo compartimos "casi todo" que estamos pensando en incluirla en nuestros estatutos.

En este tipo de citas sobran las palabras que definan como se vive una jornada de este tipo, así que vamos a compartir algunas (pocas) imágenes y el resto lo veremos en una galería preparada para la ocasión con su musiquita de fondo, y que hemos subido a nuestro canal you tube...






La verdad es que se disfrutó de un día grande, rodeado de un buen ambiente y mejores personas...





La novedad del fin de curso cofrade vino en forma de pregón, ya que vivimos la I edición del que hemos denominado "Pregón Desastre" de la Tertulia Sine-Labe. En esta ocasión fue Raúl el que plasmó sus palabrejas sobre el papel para dar forma al primero del que, ¿quién sabe?, puede ser en el futuro uno de los pregones de referencia. La presentación del pregonero corrió a cargo del contertulio Antonio Estévez.


A continuación puedes pinchar en el enlace para ver la galería de fotografías completa...

PINCHA AQUÍ. GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS FIN DEL CURSO COFRADE 2013.




Para ir llevando el veranito mejor iremos colgando una serie de galerías que tenemos en nuestro archivo correspondiente a diferentes actos que no hemos compartido con ustedes en estos meses atrás.

Disfrutad la galería de fotografías, porque ya hasta el año que viene...

                                                                                                              

                                                                                                          Fotografías: Sine-Labe.





lunes, 8 de julio de 2013

Galería. Centro de Estimulación Precoz





El pasado miércoles 3 de julio, una representación de nuestra tertulia acudió a visitar las instalaciones del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin que regenta la hermandad franciscana del mismo nombre. Allí, parte de su junta de gobierno encabezada por el Hermano Mayor de la Hermandad y presidente del centro, José Ramírez, y su director, Javier Vega, nos mostraron el centro donde 12 especialistas tratan a más de 300 niños con discapacidad. Javier Vega nos comentaba que según el caso específico de cada niño debía seguir un tratamiento u otro y ser atendido por el especialista adecuado a su caso.

Varías salas (psicología, estimulación, logopeda, psicomotricidad y fisioterapia) son las que están clasificadas según la discapacidad.






Está en proyecto trasladarse al Convento al ceder los franciscanos el mismo a la Hermandad por un periodo de 35 años. Una gran reforma y adaptación la que tendrá que hacer frente la Hermandad del Buen Fin. Continuaba su director, Javier, diciendo que sufragan los gastos del centro principalmente de la propia hermandad y también reciben una buena ayuda por parte de subvenciones y, como no, de la caridad de personas que aportan su "granito de arena" a tan gran labor social que realiza esta hermandad del Miércoles Santo.





Tampoco nos queremos olvidar del personal que trabaja en el centro a diario, del que pudimos comprobar con el mimo que tratan a los pequeños, consiguiendo que a los que estábamos allí presentes nos pegara un pellizquito el corazón.



Al finalizar nuestra visita le entregamos una placa como recuerdo de nuestra presencia en las instalaciones y nos hicimos unas fotos para dejar inmortalizado dicho acto. Desde aquí animamos a que os unáis con esta gran labor de caridad, en la medida de lo posible, ya que cualquier aportación, por pequeña que sea, es siempre bien recibida. Y por último, desde aquí queremos dar doblemente las gracias. Primeramente al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y a su director, Javier Vega, por la gran labor social que hacen con los niños con discapacidad; y también, como no, por la gran atención prestada y con la amabilidad siempre presente en todo momento.









A continuación os dejamos el enlace de la web de este Centro y el folleto que nos invita a sumarnos a una buena causa... ¡¡¡que así sea!!!

Pincha aquí. Enlace Centro Estimulación Precoz.


 



                                                                                                                         Fotos:  Sine-Labe.


lunes, 1 de julio de 2013

Galería. El legado de un arrabal...


Del 7 al 16 de junio tuvo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes 65, una exposición orgnizada por la Hermandad Sacramental de San Bernardo y con el título de Adoremus in aeternum, Sanctíssimum Sacramentum. El legado de un arrabal, donde pudimos comprobar el enorme valor y la gran riqueza que posee todos sus enseres, destacando como no, el paso procesional que sustenta la Custodia con unos bellos bordados del taller de Jesús Rosado y una brilante orfebrería de Ramón León.

Como curiosidad esta procesión eucarística no tiene lugar en fechas cercanas a nuestro día del Corpus sino que realiza su salida en el mes de septiembre.

Os dejamos algunas instantáneas de nuestra visita por dicha exposición.




























Fotografías: Sine-Labe.