SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

miércoles, 26 de junio de 2013

Conocemos a... A.M. Veterana de Sevilla


De nuevo y, con el afán de querer conocer nuevas personas que de alguna u otra forma formen parte de nuestra Semana Mayor, hemos tenido una charla con una Agrupación Musical que se está gestando en nuestra ciudad, y que con ganas e ilusión intenta dar sus primeros pasos.




- ¿Cómo y cuándo surge la idea de esta nueva agrupación?

Nace de una añoranza del Presidente y Director, D. Vicente García,  que les hace una presentación  a tres antiguos compañeros y amigos de la música cofrade, y allí es donde toma forma y nombre.
Esta añoranza parte de la idea de crear un buen grupo de amigos, para reunirse dos días por semana, y hacer lo que siempre nos ha gustado, que es interpretar marchas del estilo de la guardia civil, pero bajo una línea de trabajo claras y precisas, transparentes y comunicativas.

- La banda nace con unas ideas e incluso unos estatutos. ¿Nos podéis comentar un poco esto?

El siguiente paso que damos es constituir la ASOCIACION MUSICO-CULTURAL VETERANA DE SEVILLA, por lo que se crean unos estatutos que rigen la asociación y en la que  figura la ejecución de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.




- La dirección de la banda, ¿quién o quienes la llevarán?

En este caso está muy claro en sus estatutos, la encabezara el presidente, seguido del resto de cargos de la junta directiva.

- ¿Y la musical? Según hemos tenido conocimientos, se le va a encargar dicha labor a D. Antonio Velasco y D. Antonio José López Escalante, dos grandes del estilo de agrupación.

Hemos llegado a la conclusión de incluir una nueva figura en el organigrama de la agrupación, la figura es la de colaborador musical.El colaborador musical será una persona contrastada en el terreno musical de agrupación, las personas designadas hasta el momento son D. Antonio Velasco Rodríguez, D. Antonio José López Escalante, D. Antonio José Mejías López y  D. Mikel García Bernárdez, cada uno de ellos nos aportaran sus conocimientos y experiencias tanto musicales como personales.

- Nos podríais decir qué estilo llevará la agrupación? ¿Será repertorio clásico? ¿Se incorporarán marchas nuevas existentes pero de corte "clásico"?

El estilo que defenderemos  será el estilo clásico de agrupación. Con la ayuda de los colaboradores musicales, que nos asesoraran sobre las composiciones. ¿Será repertorio clásico?. Si, repertorio clásico desde los años 70. ¿Se incorporarán marchas nuevas existentes pero de corte "clásico"?. Si,  pasaran por el estudio de los colaboradores y serán aprobadas por la junta directiva.

- ¿Sabéis si se incorporarán instrumentos como la tuba o la trompa?

En un primer momento no, habrá que ir viendo la evolución musical y sobre todo con los colaboradores, que también van a aportar sus grandes conocimientos en el terreno.

- ¿Está ya diseñado el uniforme que lucirá en un futuro?
No, aunque esta en nuestra mente, aun es pronto para hablar de este tema, lo verdaderamente importante son los componentes y el repertorio apropiado.

- Lugar de ensayo. ¿Tiene ya algún lugar destinado para ensayos? Aún es pronto para hablar de local, ¿verdad?

Estamos estudiando varias posibilidades.  Aun es muy pronto para hablar de un local.

- ¿Sobre cuántos músicos han confirmado ya su presencia como componentes?

Actualmente han confirmado más de la treintena la pertenencia al proyecto. Incluso hay un gran interés de personas de otras provincias de Andalucía por informarse del proyecto.



- Se podría decir que esta banda es la "banda esencia de las agrupaciones": personal veterano, idea de "quitarse el mono", etc.

No es la idea la de quitarse el mono, la idea es la de de poder hacer lo que nos gusta sin tener una gran presión de días y de horas, y poco a poco ir haciendo un gran grupo de personas unidas en el proyecto.

- ¿Alguna idea así sugerente para comentar o alguna primicia?

Como noticia relevante podemos decir que en este corto periodo de tiempo ya han sido varias las hermandades o instituciones que se han interesado por el proyecto y han querido hacernos una visita para conocernos, incluso se nos ha solicitado presupuesto para procesiones extraordinarias por el año de la Fe.

Muchas gracias por dejarnos conocer un poquito mejor este nuevo proyecto que está dando sus primeros pasitos. Os deseamos un futuro lleno de éxitos...y que nosotros los veamos. Gracias.

Más información de esta Agrupación en el siguiente enlace...

http://veteranadesevilla.es/portal/


Fotografías: A.M. Veterana de Sevilla.




jueves, 20 de junio de 2013

Coronación en Sevilla...


Días atrás hemos tenido el privilegio de asistir, vivir y sentir la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, patrona de Camas.

La Junta de Gobierno y toda la Hermandad del Gran Poder de la vecina localidad de Camas dicidieron que su Titular fuera coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla por el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Para que se hiciera realidad dicho acto, el pasado miércoles 12 de Junio partía desde su sede hasta la Capilla de los Marineros, donde radica la Hermandad de la Esperanza de Triana. A su llegada al barrio visitó en primer lugar la Basílica del Cristo de la Expiración, el Cachorro, y posteriormente se dirigió a la calle Pureza.

El viernes 14 de Junio partió hacia la Catedral de Sevilla. Abriendo el cortejo iba la Bct San Juan Evangelista y tras la patrona de Camas se encontraba la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La Virgen de los Dolores lucía una diadema de la Virgen de las Angustias cedida para tal ocasión por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

En la tarde del sábado 15 de Junio, y tras haber sido coronada, regresó triunfalmente a la Capilla de los Marineros, entrando la Virgen a las 2 de la madrugada. Para esta ocasión era la Banda de Metales Santa Cecilia la que abría el cortejo.

El domingo hizo un rápido traslado a Santa Ana , al que no pudimos acudir. El lunes 17 se marchaba de la capital sevillana despidiéndose previamente del Cachorro de Triana.

En todo momento fue acompañada  por un nutrido cuerpo de hermanos, además de varias representaciones de distintas corporaciones, y como no, un pueblo detrás...su pueblo. El Paso iba con una elegancia y finura digna de mencionar, lo cuál no impidió que se respetaran los horarios previstos.

Es justo felicitar a su vestidor, José Antonio Grande de león, porque en todo momento lucía la Virgen de los Dolores magistralmente vestida.



¡¡Enhorabuena Camas!!
























Fotos: Sine-Labe





lunes, 10 de junio de 2013

Galería. El Comandante de Nervión...

El pasado domingo el barrio de Nervión se echó a la calle un año más en busca del vecino más querido de esta feligresía, el Sagrado Corazón de Jesús, que realizaba su Salida Procesional desde la Iglesia de la Concepción. Eran las 19.30 horas aproximadamente cuando se ponía en la calle esta Corporación, a la que esperaba la multitud en una tarde que, a diferencia de otros años, se presentaba nublada y ausente de altas temperaturas.
 
Tras el Comandante de Nervión, como cariñosamente es conocido por muchos, ponían sus notas musicales la Banda de Música de Las Cigarreras de manera magistral.
 
Nuestros amigos Fede y José Carlos, su hijo, comandaban una cuadrilla de costaleros que realizó un grandísimo trabajo, digno de mención. 
 
A continuación les dejamos una galería de imágenes para que la disfruten, y al final de esta Entrada colocamos un enlace de un vídeo que recoge la presencia del paso en el Hospital San Juan de Dios.
 
 




 




 




 




 




 



 





Y para finalizar vamos a compartir el vídeo en el que se aprecia la despedida del Sagrado Corazón de Jesús de los enfermos del Hospital San Juan de Dios y del resto de asistentes que no quisieron perderse este encuentro. Para verlo pulsa sobre el siguiente enlace...




Esperamos que esta galería haya sido del gusto de todos nuestros amigos.


Fotografías: Sine-Labe.