SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


El niño de Dios ha nacido, y lo celebramos en estos días, con las calles engalanadas, un impresionante alumbrado en nuestras calles, comidas entre amigos...todo esto se repite Navidad tras Navidad. Aunque estas fechas no serían la misma sin asociaciones recogiendo alimentos en supermercados, sin voluntarios ayudando a los mas necesitados, sin grupos jóvenes organizando "operaciones carretilla" por las calles acompañados de una bandita de músicos que llamen la atención de los que paseamos por nuestras calles, reuniones en familia, el regreso de aquellos familiares que durante un largo año viven lejos de nosotros... Estos detalles son la verdadera Navidad.



La Tertulia Cofrade Sine-Labe os desea de corazón unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo que llegue cargado de amor, paz, felicidad, salud, trabajo...en definitiva, una vida un poquito mejor.
 
 
 
A continuación dejamos una pequeña galería de dos belenes clásicos en Sevilla...
 
 
Fundación Cajasol
 
 










 
 
Círculo Mercantil (C/Sierpes)... de chocolate
 
 




 


 
 
 
 


jueves, 13 de diciembre de 2012

Campaña de Navidad...




Estamos ilusionados con la campaña de Navidad que hemos comenzado, ya que hoy iniciamos nuestra primera Recogida de Alimentos No Perecederos para los más necesitados, y lo hacemos en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores "AMOR DE CRISTO" y el bar que nos cobija como sede, "LA DESPENSA DER FEDE".

Ilusionados por ser nuestra primera campaña de navidad, ilusionados por poder ayudar a los demás, ilusionados por poder demostrarnos a nosotros mismos lo solidarios que podemos llegar a ser.

Uno de nuestros contertulios puso por nombre a esta campaña de navidad, y con gran acierto...  1 KILO DE AMOR, y eso es lo que se pretende, conseguir que cada uno de nosotros entregue amor y solidaridad hacia los demás en la cantidad que cada persona pueda, de lo que se trata es de sumar.

Si cada uno ponemos un poquito el resultado será un mucho.

Los alimentos se podrán entregar tanto en el local de ensayo de la Bct. Amor de Cristo, en San Juan de Aznalfarache, como en nuestra sede, el bar La despensa der Fede, sita en la calle Beatriz de Suabia nº 61, en el barrio de Nervión.

Esta campaña finalizará el próximo día 6 de Enero, una fecha igual de especial que esta iniciativa.

Esperamos recibir en alimentos lo mismo que nosotros entregamos en ilusión.

Recuerda... 1 KILO DE AMOR HACIA LOS DEMÁS.

En estos tiempos dificiles que corren... nos necesitamos todos!!!





sábado, 8 de diciembre de 2012

Feliz Cumpleaños, Sine-Labe...


Un día como el de hoy, día de la Inmaculada Concepción, hace dos añitos, nació la Tertulia Cofrade Sine-Labe, fruto de la inquietud de un grupo de cofrades que pretendían promover la Semana Santa de Sevilla y contribuir al desarrollo de la cultura cofrade de esta bendita y mariana ciudad de Sevilla.

En estos dos años hemos tenido tiempo de vivir multitud de vivencias nuevas, conocer a muchas personas que nos han aportado cosas positivas en nuestro camino, hemos podido editar dos carteles de Cuaresma, nos han abierto su corazoncito diferentes invitados que han pasado por nuestra casa... y los que tendrán que pasar si Dios quiere.



Tertulia con Paco Reguera


Tertulia con Alberto y Joaquín Gallardo


Tertulia con A.M. Virgen de los Reyes


Tertulia con Toni y Pepe Ariza

Tenemos el placer de disfrutar de una sede, que es como nuestra casa, "La despensa der Fede", de la mano de Fede, gran persona y apoyo continuo de esta tertulia.




Recuerdos en nuestra sede
 Días especiales fueron las dos presentaciones de nuestros carteles editados hasta ahora. El primero fue en la calle Cristo de la Sed, a las puertas de nuestra sede...


Bct. Amor de Cristo


Antonio Saldaña, Hno. Mayor del Carmen Doloroso


Foto final de la presentación

La presentación de nuestro segundo cartel fue en la parroquia de San Vicente, sede de la Hermandad de las Siete Palabras, misterio que figuraba en el cartel...



José M. Rodríguez


Nuestro contertulio Antonio Estévez


Regalo de Las Siete Palabras a nuestra tertulia


Tenemos la suerte de disfrutar a la que llamamos nuestra "banda propia", que aún sin serlo, así la sentimos, y así se lo hacemos saber a ellos, la Bct Amor de Cristo, de la vecina localidad de San Juan Aznalfarache. Estamos viviendo con ellos su continuo crecimiento, que a la vez es el nuestro, ya que son una parte importante en la celebración de nuestros actos.




Bct. Amor de Cristo


Tenemos a dos amigos saeteros, José Manuel Humanes y Manuel Guzmán, grandes saeteros y grandes personas que siempre han estado cuando se les ha pedido colaboración, es por ello que los consideramos de los nuestros.



Saeteros en una de nuestras tertulias


Hemos tenido la gran suerte de contar con la inmensa colaboración de numerosos fotógrafos, que con la aportación de sus instantáneas para participar en nuestro concurso hacen posible que nuestro cartel Sine-Labe sea una realidad año tras año. De hecho, nuestro III Cartel de Cuaresma ya está en camino. El primer año fue el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz, de la Hdad. del Carmen Doloroso, obra de J.J. Comas, el que anunció nuestra Semana Santa. En nuestro segundo cartel figuraba el paso de misterio de las Siete Palabras, obra de Miguel Ángel Perales Pulido. Y el que ahora se está gestando, nuestro tercer cartel nos mostrará al Señor Nazareno de la O, Obra de Manuel Agüera Ostos.


Sine-Labe 2011

Sine-Labe 2012

También hemos tenido momentos de escapadas que nada tienen que ver con la tertulia, fomentando así la convivencia entre miembros de la misma, como pueden ser...


Certamen de bandas en San Juan


Certamen de Molviedro


Copita en junio


Corpus 2012


Barbacoa verano 2012



Desarmá Hdad. del Carmen


Despedida del 2011


Elecciones hdad. Carmen


Bodeguita de Pañoleta


Almuerzo en Gerena

Actualmente hemos estrenado nueva sección, en la que visitaremos a distintas personalidades del mundo cofrade, siendo la cartelista de la Semana Santa 2013, la pintora Nuria Barrera, la primera persona a la que hemos visitado y la que nos va a regalar a la Sevilla cofrade un maravilloso Cartel.


Visita a Nuria Barrera

Con estas palabras e imágenes hemos querido hacer un breve repaso del camino recorrido, aunque se han quedado muchos recuerdos en el tintero...


Felicidades a todos los que han hecho y hacen posible el día a día de esta humilde tertulia.


Terminamos este repaso con las mismas palabras del título de la entrada...

¡¡Feliz Cumpleaños, Sine-Labe!!
Fotografías: Archivo Sine-Labe