SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.



SI QUIERES HACERTE CON UN CARTEL SINE-LABE 2016, PÁSATE POR NUESTRA SEDE "LA DESPENSA DER FEDE". Y SI RESIDES FUERA DE SEVILLA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA CUENTA DE CORREO secretariasinelabe@gmail.com.

martes, 26 de junio de 2012

Galería. Fin del curso cofrade.

El pasado sábado despedimos el curso cofrade 2011-2012 celebrando una barbacoa en un ambiente espléndido. Fue para mí un placer abrir las puertas de mi casa a tan grandes personas, grandes cofrades y, ante todo, grandes amigos. Lo pasamos muy bien, y además sirvió para estrechar, aún más si cabe, los lazos de amistad entre todos.

Finales de Junio, cervecita muy fresquita, bandejas y bandejas de carne, la piscina nos llamaba....y las marchas de Semana Santa a "tó pastilla"...¿se puede ser más jartible?.

Gracias amigos por este día tan especial, espero y deseo que nos ayude a seguir caminando juntos en próximas convivencias.



















Nuestro colega, Calderón, con su revista cofrade en la siestecita, esas costumbres españolas no las podemos perder...




Tuvimos tiempo para todo, jugar ping-pong, baloncesto, hacer manitas en la piscina, etccc....






¿Quién dice que no aprovechamos bien la piscina?... Teníamos que celebrar la victoria de España!!!









De nuevo, muchas gracias amigos!!!




Raúl Bravo.







Fotografías: Raúl Bravo, Alex Reina, Antonio Estévez.




domingo, 17 de junio de 2012

Nueva convocatoria

Ya son muchas las calores que nos acompañan, así que vamos a despedir el curso cofrade 2011-2012 hasta después del verano, y que mejor forma de hacerlo que viviendo una jornada de barbacoa y piscina, donde no falten la carne a la brasa, los botellines derramando lagrimitas congeladas, y con la única petición de evitar bañadores comprometedores.

Será el próximo sábado 23 de junio, y de la que esperamos conseguir una magnífica galería de imágenes que posteriormente mostraremos en este blog.



La próxima semana contaremos lo sucedido, o al menos, lo que se pueda contar.




martes, 12 de junio de 2012

Corpus de Triana...





Si bien el día grande de celebración del Corpus Christi en la capital hispalense fue el jueves 7 de junio, en la provincia y Parroquias e Iglesias se celebró el domingo 10 de junio.
De esta forma, Triana sacó a la calle su llamado Corpus Chico, organizado por la Hermandad de la Esperanza y donde participan todas las hermandades de Triana, así como también otras representaciones de hermandades invitadas, tal era el caso del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa María.
Sobre las 10:15 comenzó a salir la Cruz Parroquial escoltada por dos ciriales. Abría camino la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El primero de los pasos, el del Niño Jesús, iba portado por los mas pequeños de la Hermandad, dándole un sabor alegre y simpático.
El segundo de los pasos era el de San Francisco de Paula, novedad este año que la Hermandad de la Estrella ha tenido a bien ceder para esta ocasión. Iba sobre el paso de la Transverberación de Santa Teresa de los Carmelitas descalzos del Santo Ángel, comandado por Pepe Luna y portado por los costaleros del palio de la Estrella.
A continuación el paso de las Santas Justa y Rufina, que no hace muchos años comenzó a sacar en el cortejo, sustituyendo al de San Juan Evangelista.
El siguiente de los pasos era el de la Inmaculada Concepción, a las órdenes de Francisco Ceballos y portado por los costaleros del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Tras este, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas ponían las notas musicales.
El último de los pasos era, como no, el de la Custodia que portaba al Santísimo y llevada por los costaleros del palio de la Esperanza de Triana. Acompañaba, igualmente como cada Madrugá, la Banda de Música de Santa Ana de la localidad de Dos Hermanas, que a la salida interpretó el canto litúrgico Cantemos al Amor de los Amores.
Destacamos del amplio cortejo la presencia tras la custodia de Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, así como la primera vez que hacía acto de presencia el canopeo (paragüitas) y tintinábulo de la Hermandad de El Cachorro, al ser proclamada su Capilla como Basílica Menor. También pudimos observar en los tramos de la procesión los periodistas Esteban Romera y Juan Manuel Labrador y los candidatos a las elecciones en las hermandades de La Esperanza de Triana y Cachorro.


A continuación dejamos una galería de imágenes realizadas por nuestro contertulio Antonio Estévez, donde plasma la alegría del barrio de Triana...