SINE-LABE... Una manera de vivir y sentir la Semana Santa.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Galería. Anunciación de Juan XXIII...

El pasado sábado 26 de mayo, realizó su Salida Procesional Ntra. Sra. de la Anunciación por las calles del sevillano barrio de Juan XXIII.
Comenzó su salida tras finalizar la misa de 19:30 desde la Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. y Beato Juan XXIII. Sobre las 20:30 h. estaba en la puerta de la Parroquia la Cruz Parroquial acompañada de dos ciriales a la que le seguirían la Bandera Concepcionista, el Libro de Reglas, Hermandades invitadas y por último el estandarte y presidencia.
El recorrido fue el siguiente: Salida (20:30 h.), Plaza Juan XXIII, Las Leandras, calle principal Fase 2ª, Doña Francisquita, Los Claveles, calle principal Fase 3ª, La Montería, calle principal Fase 4ª, La Montería, calle principal Fase 1ª, Las Leandras, Plaza del Encuentro, Plaza de Juan XXII y entrada.
Este año acompañó por primera vez la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), la cual interpretó con brillantez la marcha compuesta para la Virgen de la Anunciación titulada "Anunciación Gloriosa", del compositor Manuel Cabalgante, tristemente fallecido el 1 de enero del presente año.
Como novedad, este año lució en la delantera del paso el cirio de donantes de órganos cuyo lema rezaba “Anunciando Vida”, pintado por el hermano de la corporación Fernando Castejón. De esta manera se ha convertido en la primera Hermandad de Gloria de la ciudad de Sevilla en llevarlo en su paso de salida procesional. Dicho cirio fue encendido en un íntimo homenaje el pasado jueves 24 de mayo por Manuel Luque, presidente de la Asociación de trasplantados y con presencia del Dr. José Pérez Bernal, antiguo coordinador de trasplantes de Huelva y Sevilla.

De nuevo esta hermandad se ha visto arropada por un barrio que acompañó a la Señora durante todo su recorrido. A continuación mostramos una galería de imágenes tomadas por nuestro contertulio Alejandro Reina...






























Disfrutemos de las Glorias de sevilla!!!






jueves, 24 de mayo de 2012

Cruz de Mayo en Valencina...


El pasado sábado, 19 de Mayo, nos fuímos de visita a la vecina localidad de Valencina, donde realizaba su Salida la Cruz de Mayo en la que participaron varios amigos de componentes de esta Tertulia, y como acompañamiento musical contaban con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache, a los que consideramos "de los nuestros".


Un paso que iba comandado por el amigo Jesuli, magistralmente por cierto...





 La banda, como de costumbre, dejó un magnífico sabor de boca en los presentes, debido al alto nivel mostrado en sus interpretaciones...


Especialmente emotivos fueron esos momentos vividos en la puerta de la Residencia de Ancianos, revirando el paso hasta colocarlo frente a los abuelos que allí residen, abuelos a los que se les escaparon lágrimas de emoción y quién sabe que más se esconde detrás de ese llanto... generosas palabras de un capataz que les dedicó una levantá a pulso interminable...que no se vea subí!!!, decía su capataz, contando con la interpretación de la marcha "El Salvador", que es la mejor le venía al momento....en definitiva, allí se paró el tiempo.











Que buen ratito echamos allí, felicitamos a todos los que han hecho posible esta salida de la Cruz de Mayo, y les animamos a que continúen haciéndolo en años venideros...


Fotografías: Alejandro Reina.




Cristo resucitó en Gerena... Raúl Bravo.

Amigos, me gustaría daros a conocer como se vive un Domingo de Resurrección en Gerena, donde este año hemos podido disfrutar con el Señor Resucitado, obra de Dubé, y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada.
Gerena es un pueblo con una gran tradición cofrade, además de la iglesia cuenta con dos capillas que son sede de hermandades de gran antigüedad.
Procesionan tres corporaciones. El Miercoles Santo lo hace la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
El Jueves Santo lo hace la Hermandad de la Vera+Cruz que saca a la calle el Cristo crucificado de la Vera+cruz y a la Virgen de la Sangre.
Al final de la semana procesiona la Hermandad de la Soledad, que alterna sus salidas procesionales cada año entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. El Sábado lo hace con el Stmo. Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad bajo palio, y en Domingo lo hace con el Misterio de la Resurrección con el Titular del Señor de la Paz e igualmente con la Virgen de la Soledad bajo palio.
A continuación os muestro un pequeño vídeo en el que se muestran algunas fotografías de dicha jornada dominical en la que apreciamos a la Primitiva, Real e Ilustre Hermandad y cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa, Nuestra Señora de la Soledad Coronada y San Sebastián Mártir, Copatrón de la Villa de Gerena, además de observar los pasos de la Hdad. de Vera+Cruz en su Templo este mismo Domingo de Resurrección, ya que por las inclemencias metereológicas no pudo realizar su estación de penitencia el Jueves Santo...
Música del vídeo: Virgen de las Aguas.
Además también disfruté de algunos de mis amigos contertulios, como Antonio, Silvia, Alex, Marta, Lupo, María del Mar y los pequeños Rodrigo, Marcos y Cristina... los cuales visitaron un pueblo en el que hace pocos años fijé mi lugar de residencia, y vivimos una magnífica jornada almorzando en el Restaurante Casa Salvi, y posteriormente tomando algún "digestivo" en forma de copa... adjuntamos algunas fotos...













Fotografías: Alejandro Reina / Antonio Estévez.